Borrar
Los especialistas del Hospital Corporativa Amritsar operan al peculiar paciente.
Llega al hospital con dolores abdominales y le extraen 40 cuchillos

Llega al hospital con dolores abdominales y le extraen 40 cuchillos

«Durante la recuperación de un accidente comencé a tragar cuchillos porque me gustaba su sabor», confesó el enfermo a los médicos

el diario vasco

Lunes, 22 de agosto 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los especialistas del Hospital Corporativa Amritsar, en la India, no se lo podían creer. Ante la mesa de operaciones tenían a un hombre de 42 años llamado Sing Surjeet que había ingresado con dolores abdominales intensos. Ordenaron una ecografía y observaron una masa extraña. Tras serle practicadas más pruebas, y al persistir su desconcierto, optaron por el uso de una cámara a través en el estómago del hombre."Vieron un tipo muy diferente de cosas", declaró a un medio el cirujano jefe del centro sanitario, Jatinder Malholtra.

No daban crédito a lo tenían delante. Ordenaron presurosos una tomografía computarizada para confirmar lo que detectaban los primeros exámenes. La impresión fue en aumento. El hombre tenía en su abdómen más de veinte cuchillos de más de 17 centímetros de largo. El paciente confesó a los médicos que había tragado 28 en los últimos dos meses." Algunos estaban doblados hacia arriba en su estómago, lo que provocaba sangrado. "No podría haber sobrevivido mucho más tiempo", manifestó el cirujano jefe.

Los cirujanos extrajeron con mucho cuidado los 28 cuchillos, pero cuál sería su sorpresa que tras nuevos exámenes hallaron otros 12. Lo que debía ser una intervención de una hora se prolongó al final más de cinco.

"Todo comenzó durante la recuperación de un accidente. Me costaba andar y comencé a tragar cuchillos porque me gustaba su sabor. No podía controlar el impulso. Me dolía un poco", reconoció Sing Surjeet.

"Tenía un impulso salvaje de consumir metal. Incluso para nosotros, cirujanos con experiencia, fue aterrador", admitió el doctor Malhotra. Es el caso más impactante que he visto en 20 años de carrera", enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios