Borrar
Un artista japonés Horiyoshi realizando tatuajes temporales en un club de Tokyo, Japón.
Las 7 ventajas de los tatuajes temporales

Las 7 ventajas de los tatuajes temporales

Los llamados 'flash tattoos' son una tendencia en alza por sus múltiples posibilidades, entre ellas, simbolizar la identidad y el estado de ánimo

El Diario Vasco

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Geométricos, étnicos, narradores de historias Existen muchos tipos de tatuajes, y todos tienen un denominador común: ser el recuerdo viviente de las experiencias que merecen ser enmarcadas. Una actividad que nunca está ajena a la moda: la llamada tattoo fever de este verano se centra en dos vertientes: tatuajes minimalistas en tamaño micro, y flash tattoos, tatuajes temporales con los que jugar decorando el cuerpo de manera efímera. Mientras los primeros simbolizan la identidad, los segundos pueden emplearse también para representar el estado de ánimo o las emociones de las personas, cambiantes por naturaleza. Las 7 principales ventajas de los tatuajes temporales han sido recogidas por la marca Kaiku Caffè con motivo del lanzamiento de su colección de flash tattoos.

1. Transportan a los mejores años. Un tatuaje siempre es sinónimo de recuerdo. No es necesario que estas memorias se verbalicen de una manera literal: las formas de los recuerdos pasan en muchas ocasiones a ser geométricas -como triángulos o cenefas-, o de inspiración étnica, como plumas y flechas. El significado real pertenece, así, al portador del tatuaje. En la mayoría de los casos, son las experiencias positivas las que los tatuados tienden a recordar en forma de tatuaje; potenciando así el recuerdo global de hechos positivos frente a los negativos.

2. Hacen sentir bien con uno mismo. Según un estudio de la Universidad de Viena, las personas con tatuajes tienden a ser más extrovertidas, buscadoras de experiencias, y con identidades únicas. Además, la Universidad Técnica de Texas realizó un estudio con el que observaron que las mujeres con cuatro o más tatuajes tenían mayor autoestima que sin ellos.

3. Las relaciones serán mejores. Las personas tatuadas tienden a tener una mentalidad mucho más abierta, según los estudios; y expresan mejor su identidad, con lo que sus relaciones sociales y sentimentales pueden ser más duraderas y sólidas.

4. Pueden cambiar cada día. La opción de los tatuajes efímeros permite amoldarse al estado de ánimo y preferencias de cada día: se puede optar por colores más brillantes y formas abstractas para mejorar el humor o por tonalidades suaves para sentirse en calma. Una tendencia en alza entre aquellos que prefieren, por ejemplo, mantener a raya su apariencia en ámbitos como el laboral.

5. Mejoran el sistema inmunológico. La American Journal of Human Biology sacó a la luz un estudio recientemente con el que se cambiaba la noción que se tenía de los tatuajes; tatuarse podría estimular el sistema inmunológico de forma que mejorase su respuesta ante agresiones.

6. Las nuevas formas de tatuaje permiten no arrepentirse. El 60% de las personas que se tatúan se arrepienten a los 5 años de haberlo hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética. Para evitarlo, la tendencia flash tattoo se ha convertido en una alternativa óptima.

7. Es un arte. Al igual que pintando un cuadro o creando una viñeta, el tiempo de elaboración de un tatuaje mejora la creatividad y la mentalidad artística, así como mejora la concentración. Sumando que cada tatuaje es una pieza de arte en la piel, con una fuerza cultural muy fuerte que refleja las tendencias de cada época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios