Borrar
Grupo de animales domésticos.
¿Por qué no entendemos a nuestras mascotas?

¿Por qué no entendemos a nuestras mascotas?

Una educadora canina explica algunos de los comportamientos perrunos que más desconciertan a los humanos

colpisa

Jueves, 4 de agosto 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo son las mascotas? Con esta pregunta, la educadora canina y directora de Consultoría Caninda, Sumara Marletta, inició una charla-coloquio en la que los asistentes pudieron adentrarse en el mundo perruno y recibir consejos sobre cómo tratar a los animales según cuál sea la circunstancia.

Marletta explicó por qué los perros se paran tanto cuando salen a la calle. Se paran en cada punto del exterior para sacar información del entorno, aclaró. El animal, además, debe salir con frecuencia a la calle y relacionarse con otros de su especie. Con una correa larga y suelta, para que no se sienta intimidados, añadió. También aclaró el motivo por el cual ladran en casa sin ninguna causa aparente. Ellos ecuchan cuatro veces más que nosotros. Por eso empiezan a ladran cuando escuchan algún movimiento que nuestro oído no alcanza.

La actividad se ha enmarcado dentro de la promoción de Mascotas, una nueva comedia de animación que está causando furor en Estados Unidos y que este viernes 5 de agosto llega a los cines españoles. La película lleva una recaudación acumulada hasta este lunes de 395 millones de dólares. En EE UU se ha convertido en el mejor estreno de una película original de la historia de este país, superando así el récord establecido por Inside Out (Del Revés).

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar el tema principal de la BSO en español de la película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios