Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La plataforma durante una manifestación silenciosa en Bilbao en nombre de Iñigo.
'Iñigo Gogoan' afirma que la inclusión del joven en los retratos municipales de vulneraciones de derecho a la vida solo es un «pasito»

'Iñigo Gogoan' afirma que la inclusión del joven en los retratos municipales de vulneraciones de derecho a la vida solo es un «pasito»

La referencia al aficionado fallecido en 2012 por una pelota de goma de la Ertzaintza es solo un paso, y no el reconocimiento que la plataforma esperaba

europa press

Sábado, 23 de julio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Iñigo Gogoan' ha reiterado que la inclusión del joven aficionado del Athletic de Bilbao, fallecido en 2012 por una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, en los retratos municipales de vulneraciones de derecho a la vida, es «un pasito», pero «no el reconocimiento esperado».

Fuentes de la plataforma han preferido no valorar las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Academia de Arkaute. Durante el acto de entrega de credenciales a los agentes de la 25 promoción de la Ertzaintza, el presidente vasco consideraba que la Policía vasca debía hacer "autocrítica" por los actos pasados.

Respecto a la afirmación de Urkullu de que casos como el de Cabacas «no deben repetirse ni olvidarse», desde la plataforma han recordado que eso es lo que han estado reclamando «durante todo este tiempo». «Que se reconozca lo que pasó esa noche para que no vuelva a ocurrir», han afirmado.

De este modo, desde 'Iñigo Gogoan' han reiterado que la inclusión del joven aficionado del Athletic en el listado de los retratos municipales de vulneraciones de derecho a la vida es «un pasito, pero no es el reconocimiento que esperamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios