Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una joven alavesa y dos vizcaínas, las mejores notas de la última Selectividad en Euskadi

Las tres son mujeres, de clara vocación por las ciencias, brillantes estudiantes y desde ayer, pueden presumir de haber logrado las tres mejores notas

MARÍA JOSÉ TOMÉ

Sábado, 18 de junio 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres son mujeres, de clara vocación por las ciencias, brillantes estudiantes y desde ayer, pueden presumir de haber logrado las tres mejores notas de la última Selectividad de la historia en Euskadi.

Tremendamente satisfechas y un poco sorprendidas de verse aupadas a este inesperado pódium, Irene Luengas, Miren Gainza y Leire Anaiansi Prieto revelan el truco para rozar el 10 en la fase general de la prueba: estudio, horas y horas de hincar codos y mucho sacrificio.

Con medias de 10 en Bachillerato, que han cursado en modelo D (euskera), el objetivo de las tres era superar la nota de corte necesaria para poder acceder a los grados elegidos por vocación: la llodiana Irene, la primera clasificada con un 9,880 en la fase general de la prueba, estudiará Biotecnología, mientras Miren, de Bilbao, y Leire, de Muskiz, cursarán Medicina. Las tres se matricularán en la UPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios