Borrar
¿Crees que trabajas muchas horas? Ellos te superan

¿Crees que trabajas muchas horas? Ellos te superan

Varios interlocutores intentan descubrir en qué profesión se trabaja 11 horas al día, no se desconecta ni en vacaciones ni fines de semana y además sin poder quejarse

dv

Martes, 1 de diciembre 2015, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Crees que trabajas muchas horas? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. Puede que la primera respuesta que te venga a la cabeza sea sí, pero antes, toma nota de este dato. Existe una profesión en la que se exige trabajar 8 horas al día, tres más en casa, también en fines de semana y vacaciones. ¿Qué te parece? Seguramente te habrás quedado sorprendido, como las personas que participan en este experimento realizado por la platafrma Change.org. Si quieres saber qué profesional se ve sometido a esa carga de trabajo, ve el vídeo, te llevarás una interesante sorpresa. Si no, sigue leyendo.

En el vídeo en cuestión aparecen diversos profesionales (profesores, ejecutivos...) que establecen una conversación con un amigo virtual, alguien anónimo, a quien no ven ni oyen, y responde a través de un ordenador. La conversación se centra en las horas que dedica cada uno a su trabajo. Los profesionales responden: «bastantes», «20 horas a la semana», «no tengo horario». No se esperan que quien contesta al otro lado les diga que trabaja todos los días de la semana más de ocho horas, que no tiene tiempo para estar con su familia, que no puede negarse a hacer el trabajo que le piden...

Los profesionales tiene que averiguar quién y qué tipo de profesional desempeña este horario laboral. Nadie se imagina. Especulan, pero no aciertan. Y entre la sorpresa y el desconcierto, el amigo virtual aparece físicamente: una niña de unos diez años y un niño de ocho, alumnos de Primaria.

«Hay muchos niños que están 7 y 9 horas en el cole, fuera de su casa. No hace falta hacer deberes luego. Es inhumano». Es la queja de una madre de tres hijos (de 9, 11 y 12 años) que ha desatado toda una cruzada en las redes sociales para racionalizar las tareas escolares en casa.¿Trabajamos demasiadas horas? Con esta pregunta Eva Bailén y la plataforma Charge.org han realizado un sorprendente vídeo, que en apenas ya ha recibido 1,4 millones de visitas en Youtube.

El vídeo denuncia la sobrecarga de deberes que tienen gran parte de escolares. Una inciativa que ha dado un gran impulso a la campaña «Por la racionalización de los deberes en el sistema educativo español», que ya ha recogido más de 175.000 firmas. Es una petición al Ministerio de Educación para poner orden en la gran cantidad de tareas académicas que se llevan a casa muchos alumnos españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios