Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El acusado, Philip Chism, y su presunta víctima, la profesora Coleen Ritzer.
Un vídeo prueba que un chaval de 14 años violó y mató a su profesora

Un vídeo prueba que un chaval de 14 años violó y mató a su profesora

Las imágenes han salido a la luz en el juicio que se sigue en Massachusetts contra el menor

el diario vasco

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 16 años está siendo juzgado estos días acusado de violar y matar a su profesora de matemáticas en un colegio de Salem (Massachusetts). En la vista los fiscales han presentado una prueba contundente, un vídeo en el que el joven, Philip Chism, aparece el día de los hechos, hace dos años, con las manos y los pantalones ensangrentados tras salir de un baño al que había seguido a la profesora y donde supuestamente cometió ambos delitos. Asimismo, se le ve arrastrando un contenedor de basura en el que habría introducido el cuerpo sin vida de la mujer, Coleen Ritzer. Las imágenes fueron obtenidas de una cámara de vigilancia.

El acusado acudió a continuación a un cine pagó la entrada con la tarjeta de crédito de la víctima, de 24 años, según ha testificado la gerente de la sala. Además, en la mochila del adolescente la Policía encontró la ropa interior de la víctima con restos de sangre y semen. Asimismo, una estudiante relató al jurado que vio a Philip Chism en el baño, donde supuestamente ocurrió el asesinato.

El cadáver apuñalado de la profesora fue encontrado en una zona boscosa cercana al Instituto, ensangrentado y parcialmente desnudo. El cuerpo habría sido trasladado por el acusado en el interior de un contenedor de basura, que también se ve en el vídeo.

La defensa del joven, que está siendo juzgado como un adulto, ha alegado un posible brote psicótico cuando tuvieron lugar los hechos. Sin embargo, el acusado ha admitido todos los cargos que se le imputan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios