Borrar
Denuncian la proliferación de publicidad de prostitutas cerca de colegios

Denuncian la proliferación de publicidad de prostitutas cerca de colegios

Vecinos del madrileño barrio de El Retiro protestan por los anuncios de prostitución en los alrededores de las escuelas. "Los niños se los cambian como cromos"

R. C.

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la zona del madrileño parque de El Retiro están alarmados porque casi todos los coches están plagados de anuncios de prostitución.

En todas las octavillas se puede ver mujeres semidesnudas en posturas obscenas y rótulos con ofertas y mensajes muy directos para el cliente.

Esta publicidad rodea los colegios desde hace casi cuatro años. Un infierno para los padres y se ha convertido en un juego para los niños que se los intercambian como si fuesen cromos, según denuncian algunos padres.

Los repartidores los ponen a cualquier hora del día. Uno de ellos cuenta que cobra 20 euros por poner 1.500 papeletas al día. Él sólo se enfrentaría a una pequeña multa porque la ordenanza municipal prohíbe colocar publicidad en los coches.

Este tipo de anuncios vulnera la Ley Autonómica de Garantías y Derechos de la Infancia que prohíbe la exhibición pornográfica en lugares frecuentados por menores. Las responsables son las mujeres que se anuncian. Una sanción grave que puede llegar a los 30.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios