Borrar
Unos médicos británicos congelan a un recién nacido para salvarle la vida

Unos médicos británicos congelan a un recién nacido para salvarle la vida

Usaron una bolsa de burbujas mientras la matrona Angela Feeney y la enfermera Liz Perkins le practicaban un delicado masaje cardiorespiratorio tratando de estimular sus funciones vitales

El Diario Vasco

Martes, 10 de noviembre 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia ha conmocionado a todo Reino Unido, ahora que se ha dado a conocer. La protagonizó hace un año Theo, un bebé que nació con problemas pulmonares agudos mientras luchaba por respirar y que fue congelado con una bolsa de burbujas para evitar que su cerebro sufriese daños cerebrales nada más nacer. Todo ello al mismo tiempo que la matrona Angela Feeney y la enfermera Liz Perkins le practicaban un delicado masaje cardiorespiratorio tratando de estimular sus funciones vitales.

La madre del niño, Rebecca Buckingham, de 40 años, aseguró al Sun británico que recuerda la escena con terror: «No podía respirar y su corazón no latía». Afortunadamente, el personal del centro sanitario logró estabilizar a Theo, pese a que los riesgos de que sufriera importantes secuelas en su estado de salud eran muy considerables.

A los cinco días de ese complicado momento, el pequeño ya pudo respirar por sí mismo, y tres días más tarde recibió el alta para poder regresar a la casa familiar en el condado inglés de Kent. «Ese tratamiento con la bolsa de burbujas para congelarlo salvó a mi niño. Es increíble. No puedo tengo forma de agradecérselo a los médicos lo suficiente», confesó Rebecca.

Como agradecimiento, la familia Buckingham inició una campaña de recogida de fondos para la unidad de cuidados intensivos de neonatos del Hospital William Harvey

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios