Borrar
Así es la pasarela de cristal más larga del mundo
Momentos de tensión en China al romperse una pasarela de cristal a mil metros de altura

Momentos de tensión en China al romperse una pasarela de cristal a mil metros de altura

La pasarela abierta al público hace tan solo dos semanas se encuentra en un acantilado de la montaña Yuntai

El Diario Vasco

Miércoles, 7 de octubre 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construida en una montaña a mil metros sobre el nivel del mar, esta pasarela de China es una de las más espectaculares del mundo y no apta para quienes tengan vértigo. Abierta al público hace tan sólo dos semanas, la pasarela ya ha sido noticia porque han aparecido una serie de roturas. Los turistas que se encontraban sobre ella y que vivieron en primera persona las roturas pasaron unos momentos de pánico, aunque afortunadamente ninguno resultó herido.

Se encuentra en un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan. Es uno de los mayores atractivos junto con construcciones como en la reserva natural de Zhangjiajie. Sobre lo acontecido, según han confirmado representantes del gobierno local, las roturas pudieron estar provocadas por los propios visitantes, quienes, según sus informaciones, «tiraron termos» contra el suelo de cristal.

Este incidente coincide con la «semana dorada» de China, en la que los chinos tienen siete días de vacaciones en todo el país en conmemoración de la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios