Borrar
Un socorrista vigila la playa de La Concha.
Euskadi, la segunda comunidad con menos ahogados este año

Euskadi, la segunda comunidad con menos ahogados este año

Únicamente se produjeron dos fallecimientos el pasado mes de junio, una mujer de 79 en la playa donostiarra de la Zurriola y un submarinista de 32 en la costa de Deba

efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con menos ahogados este año en distintos espacios acuáticos, ya que únicamente se produjeron dos fallecimientos el pasado mes de junio, una mujer de 79 en la playa donostiarra de la Zurriola y un submarinista de 32 en la costa de Deba.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes han dado a conocer las muertes por ahogamiento que se han registrado en España desde el pasado mes de enero hasta agosto, un total de 271.

El pasado 25 de junio se registraron en Gipuzkoa ambos fallecimientos. El primero tuvo lugar en la playa de la Zurriola, donde los socorristas de la Cruz Roja sacaron del agua a una bañista de 79 años, pero no pudieron reanimarla.

Ese mismo día por la tarde una persona que estaba buceando frente a la costa de Deba observó a submarinista que flotaba boca abajo en la superficie y que fue rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El informe destaca que sólo La Rioja, con un único fallecido este año, se encuentra por delante de Euskadi como comunidades autónomas con menor incidencia de ahogamientos durante este año.

Además, el País Vasco es una de las cuatro autonomías, junto con Asturias, Castilla y León y La Rioja, donde no ha habido víctimas mortales por este motivo en agosto.

También en la ciudad autónoma de Melilla no se tiene constancia de fallecidos por ahogamiento este año.

Las comunidades con más muertes por esta causa son Andalucía, con 45, Cataluña con 38, Canarias con 33, Comunidad Valenciana con 30, Galicia con otras 30 y Baleares con 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios