Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Activan el aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros en el litoral vasco

Activan el aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros en el litoral vasco

Se anuncian también intervalos nubosos, con alguna llovizna en la costa y descenso de las temperaturas

EFE

Lunes, 24 de agosto 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento vasco de Seguridad ha activado hoy el aviso amarillo ya que se esperan olas que podrían superar los 3,5 metros de altura, aunque por la tarde disminuirán hasta los 2 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha alertado del riesgo en la costa por la altura de las olas y, por otra parte, ha desactivado el aviso amarillo por viento en el litoral.

No obstante, la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha indicado que hoy se esperan vientos moderados del oeste suroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral, pero que perderán fuerza durante la mañana y girarán al noroeste a mediodía.

Para hoy se anuncian también intervalos nubosos, con alguna llovizna en la costa y descenso de las temperaturas.

Para mañana Euskalmet pronostica cielos poco nubosos, vientos flojos variables y notable ascenso de las temperaturas máximas, situación que se repetirá el miércoles, aunque por la tarde habrá nubes de evolución en el interior.

El jueves seguirán los cielos poco nubosos, habrá vientos moderados del sur, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña, que girarán al oeste-noroeste por la noche, y las temperaturas seguirán en ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios