Borrar
El buque fondeado en la ría de Ares, en La Coruña.
Continúa en cuarentena sanitaria el buque fondeado en la ría de Ares, en La Coruña

Continúa en cuarentena sanitaria el buque fondeado en la ría de Ares, en La Coruña

Esta alerta preventiva fue adoptada después de que la autopsia practicada por un forense al tripulante fallecido cuando el buque navegaba frente a la costa de Vigo determinase que padecía una enfermedad contagiosa

europa press

Domingo, 2 de agosto 2015, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque con bandera italiana fondeado en la ría de Ares (La Coruña) continúa este domingo en cuarentena sanitaria a la espera de los resultados de las pruebas realizadas por personal del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) al cuerpo del tripulante fallecido.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación de los hechos, el buque permanece anclado en esta ría coruñesa después de que así lo decretase un juez de Vigo y mientras no se conocen estos resultados, que serán trasladados a las autoridades de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta alerta preventiva fue adoptada después de que la autopsia practicada por un forense al tripulante fallecido cuando el buque navegaba frente a la costa de Vigo, un cocinero de origen indio, determinase que padecía una enfermedad contagiosa.

El hombre había sido evacuado por el helicóptero Pesca I de la Xunta desde la embarcación al aeropuerto de Vigo, donde una ambulancia lo esperaba, pero en el transcurso del trasladó, falleció.

Este mercante, conocido como 'Granato' y en el que viajan una 15 de personas, tenía como destino el Puerto de Ferrol pero fondeará en la ría de Ares hasta que las autoridades con responsabilidad en sanidad exterior determinen los pasos a seguir, una vez que se conozcan los resultados de los exámenes practicados por el Imelga, han precisado las mismas fuentes.

Por el momento se desconocen más datos sobre las causas que provocaron la muerte del tripulante de este buque que las fuerzas de seguridad vigilan para que nadie entre ni salga del mismo mientras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios