Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.
Interior tiene registradas más de 50.000 víctimas de la violencia de género

Interior tiene registradas más de 50.000 víctimas de la violencia de género

Ignacio Cosido, Director General de la Policía, revela que están aumentando también las agresiones machistas a menores y ancianos

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 6 de julio 2015, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía tiene registradas más de 50.000 víctimas de la violencia de género. La sobrecogedora cifra la ha revelado hoy el director de la institución, Ignacio Cosidó, durante el curso 'Violencia familiar, de género y sexual' que se desarrolla en El Escorial durante esta semana.

De esas cinco decenas de miles de mujeres, ha explicado Cosidó, la mitad están atendidas o protegidas por la Policía Nacional. Pero las estadísticas de la violencia machista ha señalado el director del CNP- son también preocupantes cuando las víctimas no son solo las mujeres. Las agresiones a menores se han incrementado en un 15% y las cometidas a mayores de 65 años han crecido en un 8%, de acuerdo con los informes de la Policía.

"Estos datos ponen de manifiesto el desafío que para la Policía, y para el conjunto de la sociedad, supone hacer frente a la violencia familiar y contra la mujer. Redoblaremos los esfuerzos para enfrentarnos a este tipo de delitos que afectan a los colectivos más vulnerables", ha asegurado el director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios