Borrar

Los funcionarios vascos cobran hoy la paga extra de Navidad adelantada

La percibirán los alrededor de 70.000 empleados de la Administración pública vasca

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededor de 70.000 empleados de la Administración pública vasca cobrarán a partir de hoy la paga extra correspondiente a la próxima Navidad, que el Gobierno Vasco ha adelantado a verano por tercer año consecutivo.

Hace tres años el Ejecutivo decidió adelantar a enero la extra de verano y a julio la de Navidad para "paliar los efectos negativos en el consumo en Euskadi" que iba a suponer la eliminación por decreto del Gobierno de España de la extra de diciembre.

El pasado mes de abril los funcionarios vascos cobraron una cuarta parte de esa paga extraordinaria suprimida en 2012, lo que supuso un desembolso de 50 millones de euros.

Al margen de ese 25 % de la paga de 2012, el Gobierno Vasco ya abonó el 5 de enero pasado a sus empleados públicos la primera de las dos pagas extraordinarias correspondientes a 2015 y ahora ha adelantado la que debía cobrarse en diciembre.

En una nota, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha explicado que "considera que aún es pronto para volver a recuperar la normalidad en las fechas de cobro de las pagas extraordinarias" porque en tal caso "el consumo vasco se podría ver afectado negativamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios