Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El sexo frecuente asegura el éxito financiero, según un estudio

El sexo frecuente asegura el éxito financiero, según un estudio

Tener más sexo provocaría una mayor autoestima, más confianza y felicidad en general a aquien lo practique con frecuencia

agencias

Viernes, 19 de junio 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que tienen sexo con frecuencia o más de cuatro veces por semana tienen asegurado un mayor éxito financiero. Esta es la conclusión de un estudio dirigido por Nick Drydakis en el Institute for the Stydy of Labor, un centro dedicado a realizar investigaciones sobre el mercado de trabajo en Grecia.

El trabajo se realizó durante un año mediante una encuesta a mil individuos entre hombres y mujeres de 26 a 50 años a quienes se les consulto cuántas veces habían tenido sexo a la semana, si tienen un empleo, que sueldo reciben y cuántas horas trabajan.

Nick Drydakis, catedrático de economía en la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, mantiene que los que no tienen ningún sexo en absoluto ganaron un 3% menos que los que tienen una vida sexual activa. Aclara que más sexo por sí solo no dará lugar a un sueldo más alto.

Sin embargo, más actividad sexual puede derivar en una mayor autoestima, confianza y felicidad en general, que a su vez hace que los empleados sean más amables, productivos y creativos. El tener más ingresos puede aumentar el valor y el atractivo de una persona en el mercado de las citas", agrega.

La gente tiene que amar y ser amado (sexual y no sexual) por otros. Ante la falta de estos elementos, muchas personas se vuelven susceptibles a la soledad, la ansiedad social y depresión que podría afectar a su vida laboral, indica el experto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios