Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Productos sin gluten especiales para celíacos.
Unos 6.000 guipuzcoanos desconocen que son celíacos

Unos 6.000 guipuzcoanos desconocen que son celíacos

Los restaurantes guipuzcoanos comienzan poco a poco a incluir en sus cartas platos sin gluten

El Diario Vasco

Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, 27 de mayo, se celebraba el día nacional de las personas celíacas para concienciar sobre esta enfermedad. La celiaquía es una alteración del sistema inmune producida por la ingesta de gluten. Se trata, además, de una enfermedad crónica, y con un componente genético alto, cuyo único tratamiento es la eliminación de la dieta de estos alimentos. Por lo que respecta a su incidencia en Euskadi, alrededor de 20.000 vasos sufren intolerancia al gluten. Asimismo, aproximadamente 6.000 guipuzcoanos desconocen que son celíacos.

Vistas estas cifras no es de extrañar que los restaurantes guipuzcoanos poco a poco comienzan a incluir en sus cartas platos sin gluten con el objetivo de que sus clientes celíacos no se sientan diferentes. Son cada vez más conscientes de la importancia que tiene adapatar sus menus a los que padecen esta enfermedad.

Como todos los años para conmemorar el día de la persona celíaca, la Asociación de Celiacos de Euskadi (EZE) organiza una jornada de encuentro en Gipuzkoa. Este año se celebrará el próximo sábado, 30 de mayo, en el colegio Mundaiz de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios