Borrar
«Nuestras familias han tenido que hacer todos los trámites»

«Nuestras familias han tenido que hacer todos los trámites»

Los dos montañeros alaveses atrapados en Nepal han llegado esta mañana a Madrid y han remarcado que sus familiares se han encargado desde el primer momento de hablar con la Embajada y con el seguro de montaña

europa press

Sábado, 2 de mayo 2015, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos montañeros alaveses Patxi Peña y Aitor González que habían quedado atrapados en Nepal tras el terremoto que ha azotado al país asiático y en el que han fallecido más de 6.600 personas han aterrizado este sábado en Madrid, donde han remarcado que todos los trámites los han tenido que realizar ellos mismos, "y sobre todo nuestras familias y amigos".

En declaraciones a EITB, recogidas por Europa Press, los dos montañeros vitorianos han señalado que cuando se originó el seísmo se encontraban en su habitación y "todo empezó a temblar y a caer piedras".

Según han subrayado, desde el primer momento han estado en contacto con sus familias, que han sido las que "principalmente" han hablado con la Embajada y con el seguro de montaña, "que ha respondido y hemos podido salir de allí". "Todos los trámites los hemos tenido que realizar entre nosotros y sobre todo nuestras familias y amigos", han añadido.

Según han relatado, ambos se encontraban en la habitación cuando se originó el seísmo y "todo empezó a temblar y comenzaron a caer piedras". "Primero no sabíamos qué era y salimos a la calle. Queríamos escapar de allí, pero cuando empezamos a bajar vimos que la situación era peor", han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios