Borrar
Eroski y las Bodegas Solagüen presentan un nuevo vino de Rioja con uva 100% alavesa

Eroski y las Bodegas Solagüen presentan un nuevo vino de Rioja con uva 100% alavesa

El grupo de distribución fomenta la diversidad del tejido productivo local y mantiene actualmente acuerdos de comercialización con 25 bodegas alavesas

PPLL

Jueves, 26 de marzo 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eroski y Bodegas Solagüen han presentado un nuevo vino elaborado en Laguardia (Álava) con uva 100% alavesa y que será distribuido en exclusiva por la cooperativa. 'Arada de la Viña', nombre con el que será comercializado el nuevo vino, estará a la venta en las variedades de tempranillo y blanco. Este vino se enmarca dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja y, en concreto, se elabora en la Rioja Alavesa, una de las tres subcomarcas en las que se divide esta prestigiosa denominación.

Eroski avanza de este modo en su compromiso con los productos locales. "Eroski está dando respuesta al creciente interés de los consumidores por los productos locales de calidad, como es el caso del vino de Rioja Alavesa. Impulsamos decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos", ha señalado Asun Bastida, directora comercial de producto local de Eroski.

Apuesta por los productores locales

Eroski comercializa actualmente más de un centenar de vinos distintos de Rioja Alavesa, con una posición de claro liderazgo en cuanto a la diversidad de su oferta y apoyo a la sostenibilidad del sector vitícola alavés. Las ventas de las bodegas alavesas han crecido un 11% en Eroski gracias a la creciente preferencia de los consumidores por lo autóctono y a la decidida apuesta de la cooperativa por la promoción de productos locales.

Eroski colabora con 25 bodegas de Rioja Alavesa. En gran medida, son empresas con las que la cooperativa desarrolla sus 'Compromisos PYMES Eroski' con el objetivo de conciliar el renovado interés que los consumidores muestran por la autenticidad de los productos locales con la profesionalización y el crecimiento empresarial de muchos pequeños productores. "Con la presentación de este nuevo vino queremos poner en valor nuestro patrimonio enológico y cultural. Aspiramos a que el consumidor nos reconozca como el mejor lugar para comprar productos de su zona", señala Asun Bastida. En este sentido, ha definido "cada una de las tiendas Eroski como una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno".

El lanzamiento del vino de marca propia de Rioja Alavesa, integrado en la D.O. Calificada Rioja, se enmarca dentro del convenio firmado por Eroski con el Gobierno Vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos del País Vasco. El objetivo es favorecer la sostenibilidad del sector primario en toda su diversidad, y dotar de una mayor libertad de elección al consumidor en base a un mejor acceso a los productos de su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios