Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El stand de Euskadi logra un 15% más de visitantes

El stand de Euskadi logra un 15% más de visitantes

Las informaciones más solicitades han sido sobre mapas de BTT, vías verdes, Geoparke, turismo rural, mapas de experiencias, así como folletos con recetas

AGENCIAS

Domingo, 1 de febrero 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Euskadi en la primera feria profesional de Turismo del año termina este domingo con un balance "muy positivo" para el stand de Euskadi en Fitur, especialmente por el crecimiento del número de empresas profesionales y el aumento de la actividad de las mismas. Hasta las seis de la tarde de este pasado sábado, aumentaron un 15% las visitas respecto a 2014, llegando a 16.638 personas las que se habían interesado por el destino Euskadi.

Según ha informado el Gobierno Vasco, en una Feria con 690 stands, (un 12% más), con la presencia de 165 países con más de 9.400 empresas, que han seguido 7.262 periodistas de 52 países, Euskadi ha demostrado su "buen momento turístico".

Mientras los visitantes profesionales han subido un 5% en Fitur 2015, Euskadi logra un 27% de incremento en su actividad profesional, gracias a las 70 empresas que han luchado por posicionarse en una zona de trabajo que ha registrado más de 350 reuniones.

Las informaciones más solicitadas han sido: Mapas de BTT, vías verdes, Geoparke, turismo rural, mapas de experiencias, así como folletos con recetas.

En lo que respecta a Bilbao se ha dado información sobre los eventos promocionados en las actividades: BAsque FEst y Red Bull Cliff Diving World, los días profesionales se ha demandado información sobre Donostia 2016, en Vitoria sobre turismo familiar y BTT, y en los montes y valles vascos se ha dado un folleto específico de interior y senderismo.

Sobre la costa vasca se ha demandado información de San Juan de Gaztelugatxe, Hondarribia, Zarautz y Zumaia y sobre las localizaciones de la película "8 Apellidos Vascos". En Rioja Alavesa, las protagonistas han sido bodegas y Laguardia.

El número de reuniones en la zona de trabajo del stand ha sido de 320, aumentando en un 20% con respecto al anterior. El total del número de empresas que ha utilizado la zona de trabajo han sido 70, un 27% más que el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios