Borrar
Una campaña contra el abandono de animales.
Dosis de conciencia frente al abandono animal

Dosis de conciencia frente al abandono animal

Una petición de la organización Avaaz, liderada por la escritora Rosa Montero, pretende sensibilizar con más de 122.00 firmas a instituciones y sociedad de la importancia del cuidado de nuestras mascotas

J. M. ANDRÉS

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización civil Avaaz ha reunido en los últimos días más de 122.000 firmas en su objetivo de impulsar una petición al Ministerio de Agricultura para que agilice el desarrollo y tramitación de una ley sobre el comercio y tenencia de animales de compañía. Además, la entidad quiere que esta iniciativa sirva para lanzar una campaña de sensibilización contra los abandonos de animales en los meses de verano.

La escritora y periodista Rosa Montero y el director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, han presentado la petición en el Ministerio y han reclamado tanto a las instituciones como a la sociedad española una conducta responsable en la adquisición y cuidado de las mascotas, para de esta manera evitar las dolorosas escenas de animales de compañía abandonados.

Rosa Montero ha afirmado que "el respeto a los animales es un buen indicativo del nivel de desarrollo cultural y cívico de una sociedad. España se encuentra a la cabeza de Europa en abandono de mascotas, con un caso cada tres minutos, y por tanto es preciso un gran cambio en este sentido y una legislación que lo impulse".

Por su parte, Morago cree que "todavía estamos a tiempo de lanzar una campaña para este verano que sensibilice y conciencie contra el abandono de los animales de compañía". Una fórmula que en anteriores ocasiones ha tratado de captar la atención social mediante la originalidad y el humor, propiciando la reflexión en torno a la importancia que tiene dispensar a nuestras mascotas el trato que merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios