Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Eroski incorpora el txakoli de las tres Denominaciones de Origen vascas a su marca propia

Eroski incorpora el txakoli de las tres Denominaciones de Origen vascas a su marca propia

Esta medida persigue impulsar la promoción y el consumo de este vino autóctono

PPLL

Viernes, 25 de julio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eroski ha incorporado a su gama de marca propia txakoli de sus tres Denominaciones de Origen: D.O Txakoli de Álava, D.O. Txakoli de Bizkaia y D.O. Txakoli de Getaria. Este lanzamiento supone un paso más en el desarrollo del convenio firmado por la cooperativa con el Gobierno vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos del País Vasco, aspecto fundamental para la sostenibilidad del sector primario en toda su diversidad.

Las bodegas Artomaña Txakolina (Álava), Talleri (Bizkaia) y Zudugarai (Gipuzkoa) se encargan de la producción del txakoli que Eroski comercializa en sus establecimientos bajo su marca propia. La bodega Talleri ha obtenido la medalla de oro en la última edición de los Premios Baco el pasado mes de junio, otorgados por la Unión Española de Catadores y que reconocen los mejores vinos jóvenes.

Durante la presentación de estos nuevos vinos, la directora comercial para producto local de Eroski, Asun Bastida, declaró que Eroski aspira a que nuestros clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir los alimentos más relevantes de cada zona y recordó que la política comercial de la cooperativa atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del txakoli con Denominación de Origen. Además, reveló que Eroski incrementó las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco en un 15% en 2013. Un dato que confía en aumentar aún más con la incorporación de las tres D.O. vascas y la promoción de las características gastronómicas y culturales de este vino blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios