Zardoya obtiene licencia de obras en Eskuzaitzeta

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

Zardoya Otis, el mayor fabricante mundial de ascensores y escaleras mecánicas, ya tiene licencia de obras para construir su nuevo pabellón en el polígono de Eskuzaitzeta. La empresa buscaba destino para su traslado desde Altza -por el desarrollo urbanístico del barrio- y en los altos de Zubieta ha encontrado «amplios terrenos a precio razonable», según explica el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quien se felicita por la permanencia de la compañía en el municipio. En concreto, ocupará una parcela de 17.000 metros cuadrados dentro de un ámbito con un total de un millón de metros cuadrados en el que también se asentarán el centro penitenciario de Gipuzkoa y la futura planta de gestión de residuos urbanos.

Zardoya Otis fabrica en San Sebastián unos 50.000 ascensores al año y espera inaugurar sus instalaciones entre finales de 2019 y principios de 2020.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy los pliegos del contrato para urbanizar los accesos a Eskuzaitzeta por un importe de 17 millones de euros, trámite que supone el banderazo de salida al desarrollo de este nuevo polo de industrias logísticas y tecnológicas.

«Las empresas están cambiando y aquellas que apuestan por la innovación y la digitalización son capaces de mantener la producción y el empleo de calidad, lo que las convierte en un sector estratégico para la ciudad», afirma el delegado del PSE.

Fotos

Vídeos