«Estoy viviendo un sueño», asegura Xabi Beraza

Quien ha tenido la oportunidad de jugar más minutos ha sido Xabi Beraza (18 años y 1,98). Ha jugado tres partidos -Baskonia, Burgos y Tenerife- y nunca se le olvidará el día de su debut. Hace pocas semanas aseguraba para este periódico que «tuve bastantes whatsapps ese día», reconoce entre risas.

Este errenteriarra tuvo la oportunidad de estrenarse en un templo como el Buesa Arena, además, en un partido que pudo ser histórico. El Delteco perdió en la última jugada por una canasta de Beaubois. «Fue un pena», recuerda Beraza, quien además tuvo que jugar los últimos minutos. Por cierto que le hicieron una falta que debió ser intencionada. «No sé si era un buen negocio que fuera a la línea de tiros libres con lo que nos estábamos jugando», bromea. Si algo le sorprendió fue la presentación del Baskonia. «Se me puso la piel de gallina, echan llamaradas y te venía el calor del fuego. Fue increíble por no decir otra palabra», dice Beraza arrancando la carcajada de sus tres compañeros.

El joven ala-pívot errenteriarra aseguraba «estar viviendo un sueño». «Las lesiones, por desgracia para mis compañeros, me están ayudando a cumplir ese sueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos