Ventanas a la Navidad

El decorado de la academia Asun Domínguez fue el más votado y se llevó el premio al 'Escaparate popular'./ARIZMENDI
El decorado de la academia Asun Domínguez fue el más votado y se llevó el premio al 'Escaparate popular'. / ARIZMENDI

San Sebastián Shops entrega los premios a los escaparates con mejor ambientación festiva

DANI SORIAZUSAN SEBASTIÁN.

Las luces decorativas no son las únicas que visten las calles de Navidad. Los escaparates de muchos comercios también brillan gracias a elegantes diseños y juegos de materiales y colores, que no solo consiguen evocar el espíritu de estas fiestas, sino que hacen que los viandantes se detengan y los contemplen sorprendidos. Un año más, San Sebastián Shops ha querido volver a reconocer este esfuerzo con la entrega de los premios a las mejores ambientaciones navideñas que recayeron en el supermercado Izarbide, la agencia de viajes Viajar a la Carta y la academia Asun Domínguez.

En el apartado 'Escaparate Sostenible', el vencedor fue el supermercado de productos ecológicos y naturales Izarbide, ubicado en el número 30 de la Gran Vía. El jurado valoró que «todos los elementos que se exponen han sido reutilizados a partir de elementos previos de desecho como madera o papel, dándoles una nueva vida, y combinándolos con otros materiales naturales». También se destacó el empleo de iluminación de bajo consumo, que «sin embargo, logra generar un ambiente hogareño y navideño». Izarbide recibió como premio un estudio de eficiencia energética realizado por la Fundación Cristina Enea.

Izarbide
Supermercado de productos ecológicos de la Gran Vía, ganadora en la categoría de 'Escaparate sostenible'.
Viajar a la Carta
La agencia de viajes de la calle Peñaflorida se ha hecho con el premio al 'Escaparate innovador'.
Academia Asun Sánchez
En la calle Gregorio Ordoñez. Recibe el premio al 'Escaparate popular' por haber sido el más votado.

El premio al 'Escaparate Innovador' fue a parar a la agencia de viajes de la calle Peñaflorida nº 10, Viajar a la Carta, porque «a pesar de ser prácticamente un escaparate abierto, sin fondo, consigue centrar la atención en el mensaje, claro y directo, lleno de movimiento». Según el jurado, la composición es «un guiño a la ilusión de viajar y a viajar como un regalo». En el aspecto técnico se destacó que se trata de un diseño «muy innovador, de máxima dificultad y perfectamente resuelto». El establecimiento recibió como premio un servicio de escaparatismo ofrecido por San Sebastián Shops.

La academia Asun Domínguez, del número 6 de la calle Gregorio Ordóñez, resultó la vencedora en la categoría de 'Escaparate Popular' por haber sido el más votado por los ciudadanos y por ser «un claro ejemplo de agradecimiento al valor que aportan las personas a un negocio». El premio vino acompañado de una promoción publicitaria en radio.

La joyería An.Hel.O, ubicada en el número 5 de la avenida de Tolosa, se hizo con una mención destacada del clúster Donostia Moda. También se entregaron en la gala celebrada en el Aquarium menciones especiales por barrios a los comercios Loraldi Loradenda (Antiguo), Ana Glory (Amara), Muches Telas (Centro), Textiles Kontxi (Egia), Manipel (Gros) y Salaverría Floristas (Parte Vieja).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos