Los vecinos de Egia ya pueden solicitar la viñeta de la OTA

Vehículos aparcados en Egia. / SARA SANTOS

El estacionamiento regulado llegará a todo el barrio el 2 de enero

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

No todo iban a ser malas noticias en Egia. La prolongación de las obras de saneamiento y el cierre del puente de Astiñene han provocado una difícil situación desde el punto de vista de la movilidad, que va a ser en parte aliviada con la llegada de la OTA al conjunto del barrio. La fecha oficial de arranque del sistema es el 2 de enero, pero hasta entonces habrá que pintar la nueva señalización y tramitar las viñetas de residentes.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, explicó este jueves que la obtención de la viñeta se puede solicitar ya on line, desde la web del Ayuntamiento (www.donostia.eus) y para quienes quieran utilizar la via presencial en el Ayuntamiento o en las oficinas de Udalinfo deberán esperar a que les llegue un folleto a casa indicándoles las fechas para poder hacerlo.

Arana explicó que el nuevo sistema va a regular 1.500 plazas en la parte alta del barrio, de las que el 80% podrán ser utilizadas por los residentes bien porque estarán reservadas a ellos (440) o porque sean de rotación mixta (910).

Fotos

Vídeos