Varios viandantes retienen a un individuo tras robar la recaudación de una iglesia de San Sebastián

El presunto autor arrebató 270 euros en billetes a una mujer cuando se encontraba recogiendo la recaudación de una iglesia de la Parte Vieja

Un varón, de 31 años, ha sido detenido tras robar la recaudación de una iglesia de San Sebastián. El individuo fue retenido por varios viandantes cuando emprendía la huida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las cinco menos diez de la tarde del pasado viernes en el centro de la capital guipuzcoana. Un individuo asaltó a una mujer cuando se encontraba recogiendo la recaudación de una iglesia de la Parte vVeja de San Sebastián. El presunto autor arrebató 270 euros en billetes a la víctima y huyó a la carrera del lugar.

Un ciudadano, que oyó los gritos de la mujer solicitando ayuda, consiguió impedir la huida del ladrón. El sospechoso, que era perseguido por otros dos ciudadanos, se resistió pero fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso que fue acusado de un delito de robo con violencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y después fue puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos