Cierran el 'Trinkete' de Gros por falta de vías de evacuación

J. F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

El delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, ha decretado la «paralización total» de la actividad del restaurante Trinkete de Gros, que abrió sus puertas el pasado día 1, por falta de una de las dos salidas de emergencia exigidas por la normativa para este tipo de establecimientos. Según el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, los vecinos han inutilizado la vía de evacuación que discurre por espacios de su comunidad -las escaleras desde la tercera planta y el portal, en concreto-, por lo que los Bomberos han emitido informe negativo sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte del local.

Las quejas del vecindario llegaron el pasado mes hasta las comisiones de Pleno gracias a una iniciativa de EH Bildu, que trasladó el gobierno municipal la «preocupación» de los residentes de la calle Nueva por las obras acometidas por los nuevos inquilinos del Trinkete.

Tras haber superado todas las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento hasta entonces, la Guardia Municipal detectó en una de las últimas visitas que una de las vías de evacuación había sido bloqueada. Los Bomberos volvieron al viejo frontón y, una vez constatado este hecho, solicitaron la revisión de la licencia otorgada y el cese de la actividad hostelera. El expediente se remitirá tanto a la propiedad del inmueble como a los inquilinos, que dispondrán de un plazo para presentar las alegaciones que estimen oportunas. Si no alcanzan un acuerdo con la comunidad de vecinos para habilitar esta segunda salida de emergencia, la clausura sería definitiva.

Fotos

Vídeos