El último radar instalado en Donostia registra un alto número de infracciones

El último radar instalado en Donostia registra un alto número de infracciones

La concejala de Movilidad y Transporte Pilar Arana recuerda que «el radar de Federico García Lorca mide la velocidad y multa los excesos de la misma desde el pasado dia 14»

DV

Dos semanas después de la puesta en marcha del radar fijo de Federico García Lorca, y a la espera de los datos del primer mes que permitan hacer una valoración más ajustada, el departamento de Movilidad está constatando que son numerosos los vehículos que rebasan el límite de velocidad permitido.

En este sentido, la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana ha señalado que "el radar comenzó a funcionar el pasado 14 de noviembre, y desde entonces el volumen de infracciones que se cometen es elevado". Así, Arana recordado que "tanto en ese tramo como en toda la ciudad la velocidad máxima permitida es 50 km/h".

El dispositivo de Federico García Lorca está colocado a la altura del portal número 9, en el lado izquierdo en el sentido de la marcha. Esta cabina contiene un radar multicarril capaz de medir la velocidad de cada vehículo, aunque vayan a la par, incluso de noche.

La decisión de colocar un dispositivo en ese punto se adoptó tras analizar los resultados de un estudio sobre velocidades, volúmenes de tráfico y franjas horarias de mayor afluencia en la ciudad, que reveló que más de la mitad de los vehículos circulaban a una velocidad superior a la permitida (50 km/h) Además, se tuvo en cuenta las peticiones de la asociación de vecinos de la zona, que solicitaba la adopción de medidas para reducir la velocidad en dicho vial.

Las multas por sobrepasar la velocidad máxima permitida en la ciudad pueden ser entre 100 y 600 euros, más la pérdida de puntos del permiso de conducir, dependiendo de lo que se sobrepase el límite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos