Txuri-Berri curling, tercero en el Trophy de Biel de Suiza

Txuri-Berri Curling Mixto, en el primer puesto del podio en Jaca. /
Txuri-Berri Curling Mixto, en el primer puesto del podio en Jaca.

I.L. SAN SEBASTIÁN.

El equipo masculino de Txuri-Berri, compuesto por Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz, logró esta pasada semana el tercer puesto en el Tissot Touring Trophy de Biel (Suiza). El conjunto que dirige Unanue finalizó el torneo con un balance de 4 victorias, 1 empate y una derrota. Los donostiarras cuajaron un gran torneo, teniendo en cuenta que solo cedieron en semifinales en un apretadísimo 6-5 ante el equipo ganador del torneo, el conjunto suizo Glarus Open Air capitaneado por Martín Ríos.

Txuri-Berri derrotó en la última entrada a Lausanne Olympique (Kim-Lloyd Sciboz, Roger Gulka, Adrian Laubscher y Valentin Loup) en los cuartos de final. El conjunto donostiarra arrancó muy fuerte el encuentro con un doble en la primera con hammer (2-0) y robando la segunda (3-0) aunque el equipo suizo reaccionó en la tercera entrada y de golpe neutralizó toda su desventaja al conseguir un triple (3-3). Finalmente, logró una apretada victoria (7-6) y clasificarse para semifinales, donde cayó ante el ya mencionado conjunto suizo.

Además, este pasado fin de semana Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Beatriz Cureses y Eduardo de Paz) se hizo con el título de campeón de la III. Liga Norte/Sur de curling celebrado en Jaca (Huesca). Txuri-Berri Mixed finalizó la competición con 17 puntos, empatado a puntos con C.H. Jaca, pero el enfrentamiento directo (7-4 a favor del equipo del Txuri-Berri) deshizo el desempate. El tercer lugar del podio lo ocupó SVC Iparpolo Siblings con 15 puntos. Estos tres equipos participarán en la Liga España de Curling 2018.

Fotos

Vídeos