Txuri-Berri curling, tercero en el Trophy de Biel de Suiza

Txuri-Berri Curling Mixto, en el primer puesto del podio en Jaca. /
Txuri-Berri Curling Mixto, en el primer puesto del podio en Jaca.

I.L. SAN SEBASTIÁN.

El equipo masculino de Txuri-Berri, compuesto por Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz, logró esta pasada semana el tercer puesto en el Tissot Touring Trophy de Biel (Suiza). El conjunto que dirige Unanue finalizó el torneo con un balance de 4 victorias, 1 empate y una derrota. Los donostiarras cuajaron un gran torneo, teniendo en cuenta que solo cedieron en semifinales en un apretadísimo 6-5 ante el equipo ganador del torneo, el conjunto suizo Glarus Open Air capitaneado por Martín Ríos.

Txuri-Berri derrotó en la última entrada a Lausanne Olympique (Kim-Lloyd Sciboz, Roger Gulka, Adrian Laubscher y Valentin Loup) en los cuartos de final. El conjunto donostiarra arrancó muy fuerte el encuentro con un doble en la primera con hammer (2-0) y robando la segunda (3-0) aunque el equipo suizo reaccionó en la tercera entrada y de golpe neutralizó toda su desventaja al conseguir un triple (3-3). Finalmente, logró una apretada victoria (7-6) y clasificarse para semifinales, donde cayó ante el ya mencionado conjunto suizo.

Además, este pasado fin de semana Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Beatriz Cureses y Eduardo de Paz) se hizo con el título de campeón de la III. Liga Norte/Sur de curling celebrado en Jaca (Huesca). Txuri-Berri Mixed finalizó la competición con 17 puntos, empatado a puntos con C.H. Jaca, pero el enfrentamiento directo (7-4 a favor del equipo del Txuri-Berri) deshizo el desempate. El tercer lugar del podio lo ocupó SVC Iparpolo Siblings con 15 puntos. Estos tres equipos participarán en la Liga España de Curling 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos