El Trinkete de Gros podrá reabrir sus puertas en los próximos días

El juez obliga a los vecinos a desbloquear las salidas de emergencia del restaurante como medida cautelar

D. SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

El restaurante Trinkete de Gros podrá reabrir sus puertas en los próximos días, después de haberse visto obligado a echar el cierre por falta de vías de evacuación. La justicia ha dictado, como medida cautelar hasta la celebración de juicio, una orden para que los vecinos del inmueble desbloqueen una de las salidas de emergencia para que el establecimiento pueda cumplir con las normas de seguridad. Los propietarios del restaurante se muestran contentos por la medida y apuntan a que, en cuanto Guardia Municipal y Bomberos puedan certificar que las dos salidas de emergencia vuelven a estar habilitadas, el viejo frontón pueda volver a ponerse en marcha.

Fue el pasado 11 de julio cuando el delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, decretó la «paralización total» de la actividad del establecimiento, que había abierto al público sólo unos días antes, el 1 de julio.

El restaurante había superado todas las inspecciones realizadas antes de su apertura. No obstante, según explicaron los responsables municipales cuando se ordenó el cierre, los vecinos del inmueble habían inutilizado una de las vías de evacuación que discurre por espacios de su comunidad -las escaleras entre la tercera planta y el portal, en concreto-, por lo que los Bomberos se vieron en la obligación de emitir un informe negativo sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Las quejas de los vecinos llegaron el mes de junio hasta las comisiones de Pleno, gracias a una iniciativa de EH Bildu. Esta formación trasladó al gobierno municipal la preocupación de los residentes en la calle Nueva por las obras acometidas por los nuevos inquilinos del Trinkete.

Al no alcanzar ningún acuerdo, los dueños del restaurante emprendieron entonces acciones legales contra la comunidad de vecinos y ahora el juez ha determinado que deben ser estos últimos quienes deben de dar el paso, por ahora, para solucionar el conflicto de intereses.

Fotos

Vídeos