Borrar

«Más trabajo con menos agentes», valora Arana

Jueves, 28 de septiembre 2017, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, valora positivamente la gestión de los problemas de tráfico detectados este verano en las carreteras donostiarras. La delegada del PNV recuerda que este año ya no estaban los agentes de refuerzo contratados para la Capitalidad Cultural Europea y que el volumen de vehículos particulares ha aumentado. «Hemos sacado adelante más trabajo con menos agentes», subraya.

En el otro lado de la balanza, Arana pone la «escasa» ocupación de los estacionamientos disuasorios habilitados en la periferia de la ciudad. «Este año no había autobuses lanzadera gratuitos, pero lo cierto es que tampoco se usaban cuando los pusimos», argumenta la responsable del departamento.

Con estos datos en la mano, los técnicos de Movilidad analizarán en los próximos meses la situación y estudiarán posibles mejoras en la gestión y aprovechamiento de los parkings alternativos de Igara, Illunbe, Riberas de Loiola, Miramón, Zuatzu y Garbera, todos ellos con conexión con las líneas de transporte público: «En cualquier caso -puntualiza la edil jeltzale- empujar a los coches hacia allí es difícil porque los turistas quieren aparcar en el Centro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios