Toldos libres en dos playas a 3 días del inicio de la temporada

Los responsables de la colocación de sillas y toldos, ayer en la playa de La Concha./USOZ
Los responsables de la colocación de sillas y toldos, ayer en la playa de La Concha. / USOZ

La Concha los tiene todos completos pero Ondarreta y Zurriola disponen todavía de parasoles y carpas

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍASAN SEBASTIÁN.

A falta de tres días para que se inicie la temporada oficial del verano, dos de las tres playas disponen de un buen número de toldos libres. No es el caso de La Concha que tienen sus 440 parasoles ocupados, ante la alta demanda que se registró en el sorteo del 9 de marzo.

Este viernes, aunque no lo parezca desde el punto de vista meteorológico, arranca la temporada oficial de playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Es el momento en el que entrarán en funcionamiento los parasoles, que estos días se están colocando en los tres arenales. Se trata de 1.400 unidades con muy diferente demanda por parte de los usuarios donostiarras. Según datos facilitados por la Sección de Playas, a fecha de ayer los 440 toldos de la playa de La Concha estaban ocupados. En Ondarreta, las 198 sombrillas tenían dueño, pero quedan aún libres 64 de los 424 toldos (el 15% del total) y 25 de las 98 carpas (el 25,5%). En la Zurriola, la ocupación ronda el 76% dado que aún hay 57 toldos sin titular de los 240 postes que se ponen a disposición de los usuarios de la playa.

Datos

La Concha
Ocupados los 440 toldos disponibles en esta playa.
Ondarreta
De los 424 toldos hay 64 libres, y de las 98 carpas faltan 25 por ocupar. Las 198 sombrillas están cogidas
Zurriola
La playa de Gros dispone de 240 toldos, de los cuales 57 aún permanecen sin titular.
Baño asistido
Junto a los toldos, este viernes se ponen también en marcha el servicio de baño asistido con un horario ininterrumpido de 11.00 a 19.30 horas

La principal novedad este año en los arenales donostiarras es la incorporación de cuatro nuevos lavapiés -uno en La Concha, otro en Ondarreta y dos más en la Zurriola-, según explicó el concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel Díez (PSE). Las tareas de cribado de la arena se realizarán en horario nocturno y hasta las 10.00 horas para que la maquinaria no moleste a los posibles usuarios, mientras que la limpieza manual, el vaciado de papeleras y el barrido del voladizo y los accesos se realizará a partir de esa hora. Serán 25 trabajadores los que compondrán la brigada de limpieza este verano.

El servicio de socorrismo está operativo desde el pasado día 1 y está compuesto por 22 personas -7 prestarán sus servicios en La Concha, 6 en Ondarreta y 9 en la Zurriola- a los que hay que añadir un coordinador por cada playa, tres patrones de embarcación y un coordinador general. En total, 29 personas.

Media hora más

Las cabinas estarán abiertas de junio a septiembre de 9.00 a 20.00 horas, con una extensión de media hora en el horario de cierre en julio y agosto. A partir de este viernes, y hasta el 31 de agosto, se pondrá en marcha el servicio de baño asistido en La Concha con un horario ininterrumpido de 11.00 a 19.30 horas.

Otros servicios a disposición de quienes se acerquen a las playas serán el club Tintin, hamacas, kiosko de helados, canchas de voley y bar-terraza en La Zurriola, kiosko de helados en La Concha y piraguas, club Tintin, y dos kiosko-bar-terraza en Ondarreta.

Temas

Playa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos