Mémora Polloe abrirá en octubre un nuevo tanatorio frente a Correos de Venta Berri

nuevo tanatorio venta berri, mémora
Local que será acondicionado en el Antiguo para la apertura del nuevo tanatorio / UNANUE

Las obras de reforma del local comenzarán en una semana para dar lugar a dos salas y un oratorio con capacidad paracien personas

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

La empresa Mémora abrirá tras el verano un nuevo tanatorio en la ciudad, esta vez en el barrio de Venta Berri. Se trata de un amplio local en la calle Antonio Gaztañeta, frente a la oficina de Correos, que será reformado a partir de la semana que viene para dar logar a dos salas y un otratorio con capacidad para un centenar de personas.

La noticia era ya un rumor extendido en el barrio, pero no ha sido hasta este jueves que la empresa ha confirmado la concesión esta semana de la licencia por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento sacó a concurso en 2010 la venta del tanatorio municipal y los traslados funerarios, manteniendo a cargo de Polloe el crematorio y el cementerio. Mémora se impuso en la licitación a otras cuatro empresas y desde entonces gestiona el tanatorio de Polloe.

Este nuevo local está ubicado en la calle Antonio Gaztañeta, entre la plaza José María Sert y la facultad de Magisterio de la UPV. El espacio alquilado por Mémora dispone de 436 metros cuadrados y va a comenzar a ser acondicionado a partir de la semana que viene. En el nuevo tanatorio habrá dos salas y un oratorio con capacidad para cien personas que acogerá «ceremonias religiosas y civiles», según indicó el grupo funenario en una nota de prensa. «Se ha escogido la ubicación del Antiguo por la idiosincrasia del barrio aunque estará abierto a todos los donostiarras, buscando el acercamiento de toda la población de la ciudad y alrededores», señaló el gerente, Antxon Oruesagasti.

La empresa realizará una inversión de 475.000 euros para acondicionar el nuevo local. Las obras tienen un plazo estimado de cuatro meses, con lo que se espera que tanatorio esté operativo a partir de octubre.

Desde su llegada a San Sebastián la compañía ha ido diversificando sus servicios y prestaciones en la zona. Una de las novedades que introdujo fue una financiación especial para los servicios funerarios, algo que no existía hasta entonces en Euskadi. «Nuestra voluntad de acercamiento a las familias donostiarras forma parte de nuestra vocación para impulsar múltiples proyectos sociales y de sensibilización, y ofrecer un servicio continuo-asistencial respondiendo a todas sus necesidades», añadió el consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo.

La empresa ya gestiona el tanatorio de Zorroaga y es el principal grupo del sector en la península

El grupo funerario pertenece desde julio de 2017 a Ontario Teachers' Pension Plan (OTTP), un fondo de pensiones canadiense, y es el primer grupo de España y Portugal en servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, tras agrupar a 130 empresas locales. Dispone de 129 tanatorios, 26 crematorios, 23 cementerios y realiza 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones al año. En Guipuzkoa gestiona Zorroaga y el tanatorio Oarso de Errenteria, pero podría ampliar en breve su influencia con alguna «operación estratégica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos