Sorteo de toldos de San Sebastián: El número agraciado es el 16

Un centenar de personas han acudido al sorteo de toldos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. /Usoz
Un centenar de personas han acudido al sorteo de toldos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. / Usoz

A partir de este número y desde el próximo lunes, cada día 60 personas podrán elegir el toldo que quieran en la zona elegida

DV

El número agraciado en el sorteo de toldos de San Sebastián celebrado este viernes ha sido el 16. Esto quiere decir que a partir de este número, cada día 60 personas podrán elegir el toldo que quieran. Cada uno de los usuarios apuntados al sorteo había recibido anteriormente una notificación con su número y este mismo viernes recibirán otra notificiación con el resultado y anunciándoles si han resultado agraciados o no con un parasol en una de las tres playas donostiarras así como el día en que podrán acercarse al consistorio a elegir puesto. Un centenar de personas han acudido a la cita que ha tenido lugar este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. En el caso de los parasoles para discapacitados, el número agraciado es el 6.

Los agraciados en el sorteo de toldos podrán elegir toldo el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana. La previsión es que cada día puedan elegir 60 demandantes. El último día de selección para los agraciados será el 20 de abril. Entre el 23 y el 27 de abril se adjudicarán parasoles entre los inscritos no agraciados en el sorteo. El 2 de mayo se cobrarán las cuotas y a partir del 28 de mayo se iniciará un periodo de adjudicación libre de los parasoles que queden aún sin titular.

Sorteo de toldos

Todo esto llega tras la polémica surgida el miércoles cuando los aspirantes a toldo recibieron por error un email con el resultado del sorteo. Todos los demandantes recibieron en su correo electrónico la noticia de haber sido o no agraciados en el sorteo y, en función de ello, se les precisaba el día en que podían acercarse al consistorio a elegir puesto. Las pruebas para que todo funcionase correctamente este viernes llevaron a un funcionario a cometer el error de culminar el trámite de comunicar el resutaldo de lo que no fue más que una simulación.

La playa de La Concha cuenta con más peticiones (847) que parasoles (440) y, por tanto, donde habrá quienes se queden sin puesto fijo en el arenal durante los próximos veranos. Tanto en la Zurriola como en Ondarreta hay más disponibilidad de toldos que demanda.

Datos

Renovación
Esta primavera se renuevan los titulares de los 1.400 parasoles de las tres playas para los próximos tres años.
Sorteo
Los 1.513 demandantes de toldo tienen asignado un número para el sorteo. La cercanía o lejanía respecto al número que salga del sistema informático municipal determinará las opciones de elegir el puesto que se desea ya que cada día tendrán opción de escoger 60 personas.
Elección
Entre el lunes 12 de marzo y 20 de abril elegirán los agraciados en el sorteo. Del 23 al 27 de abril lo podrán hacer los no agraciados y a partir del 28 de mayo de abrirá un plazo de adjudicación libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos