Donostia refuerza sus alternativas de ocio con más ofertas de 'escape room'

Responsables de 'Mitologik' durante su presentación en la pasada feria de Durango./
Responsables de 'Mitologik' durante su presentación en la pasada feria de Durango.

Al primer juego de escape, 'Izurun', se suma otro en Intxaurrondo y el nuevo 'Mitologik'

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

Activar la lógica y la agilidad mental, fomentar el trabajo en equipo y dar a conocer el apasionante mundo de la mitología vasca son tres de los objetivos de 'Mitologik', instalación innovadora basada en los escape room o juego de escape, que abrió sus puertas en Donostia el pasado día 1.

El dato

2016
fue el año que se inauguró la primera sala de escape en Donostia. Además de la que se ha abierto este mes, existe otra en el barrio de Intxaurrondo.

El concepto de ocio escape room es una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos. Día a día son más las personas que se dejan enganchar por esta propuesta basada en un sistema de aprendizaje a partir de retos y recompensas.

Mitología vasca

En el caso de 'Mitologik', se trata de un espacio innovador y didáctico, dirigido a todos los públicos y basado en la mitología vasca, donde se fusionan los conceptos de escape room, museo y exposición. Es una nueva propuesta que combina aprendizaje, cultura y ocio, activando la agilidad mental, el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes. Todas las personas que se adentren en esta aventura tendrán que interactuar con personajes mitológicos, tales como Tartalo, Basajaun o Lamiak, o conseguir la flor protectora del Eguzki-Lore.

La nueva oferta de ocio funciona de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 22:00 horas, en la calle Autonomía número 25.

En 'Mitologik' cada grupo de participantes (formado por entre 2 y 6 miembros) dispondrá de 60 minutos (excepto los grupos de escolares, que dispondrán de 90 minutos) para, a través de pistas, llaves escondidas, puzzles, retos, acertijos y enigmas, lograr el objetivo que se ha propuesto.

Para ello, cada participante podrá elegir entre tres rutas, inspiradas en otros tantos personajes de la mitología vasca: 'El poder de la diosa Mari', 'El mundo mágico de las Lamias' y 'En Busca de Eguzkilore'. Actualmente, es esta última ruta la que está disponible, las otras dos se abrirán próximamente.

'Mitologik' se ofrece en 4 idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y está dirigido a niños, familias, grupos de amigos, turistas, actividades de empresa y grupos de escolares.

La mitología vasca vuelve a cobrar relevancia, un mundo que los libros de Dolores Redondo devolvieron a la actualidad y al gran público y que ahora se puede conocer de una manera didáctica y especialmente divertida.

Libro pedagógico

Además, los responsables de 'Mitologik' han editado un libro pedagógico que incorpora nuevas tecnologías como la realidad aumentada. Se trata de 'Bienvenido al mundo mágico de la mitología vasca-Ongi etorri euskal mitologiaren mundo magikora', distribuido por Elkar, con el que profundizar en la apasionante temática de la mitología vasca.

El libro incorpora una app con la que se puede ver cómo cobran vida los personajes en realidad aumentada.

Esta es la segunda iniciativa basada en la mecánica de los juegos de escape puesta en marcha por los mismos emprendedores que abrieron en 2016 el primer juego de aventura de estas características en la ciudad, el Escape Room Izurun, en este caso centrado en la historia de la ciudad de Donostia.

En Intxaurrondo

Pero no es el único escape room que podemos encontrar en la ciudad. En Intxaurrondo, los amantes de las aventuras tienen en 'Puzzle Escape Room Donosti' una oportunidad ambientada en la película de terror 'Saw' para probar sus habilidades. Se abrió en noviembre de 2016.

La propuesta invita a crear el propio equipo y encerrarse. «¿Crees que serás capaz de salir solo con tu ingenio y habilidad mental?», dicen los responsables de este juego de escape. «Son 60 minutos para sobrevivir a lo que te espera dentro de la habitación».

Los responsables de este escape room de Intxaurrondo trabajan ya en una nueva sala que, según informan, planean inaugurar próximamente en Errenteria. «Nos gustaría poder abrir en mayo», dicen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos