Las últimas horas de Semana Grande

Pirotecnia López ha realizado esta noche un buen lanzamiento con la intención de revalidar la Concha de Oro del concurso internacional de fuegos artificiales.
Pirotecnia López ha realizado esta noche un buen lanzamiento con la intención de revalidar la Concha de Oro del concurso internacional de fuegos artificiales. / Usoz

El penúltimo día de las fiestas llega a su fin con muy buen sabor de boca

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Aste Nagusia llega a su fin, y se despide de la penúltima jornada de las fiestas. Pirotecnia López ha realizado esta noche un buen lanzamiento con la intención de revalidar la Concha de Oro que ganó con su debut en este certamen en la pasada edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia.

Tras siete jornadas, ya fuera del Concurso Internacional, este sábado la Semana Grande se despedirá con un espectáculo piromusical a cargo de la pirotecnia valenciana Ricardo Caballer, fiel a la cita donostiarra desde 2014 con una colección que aúna música, luz y sonido.

Uno de los actos que más gente ha congregado ha tenido lugar a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución, con la actuación de Eskola Dantza Taldea. Estaba enmarcada dentro de la Semana Grande donostiarra y ha servido para rendir homenaje a la primera piedra colocada hace doscientos años en la antigua Plaza Nueva.

Durante sus casi dos horas de actuación, Eskola ha hecho un recorrido de su andadura durante 47 años en la Aste Nagusia, con bailes de todos los rincones del País Vasco.

Mientras, como es habitual en este periodo estival, los fuegos artificiales tendrán lugar a las 22.45 horas, esta vez de la mano de Pirotecnia López, de A Coruña, y a las 23.45 horas actuará el grupo 'Rulo y la Contrabanda' en Sagüés.

También se ha celebrado el XXIII Concurso de Pesca de Semana Grande en el río Urumea. Este año ha habido 47 participantes, 15 en la categoría infantil y 32 en la senior.

El ganador de la categoría infantil, donde los participantes tienen menos de 15 años, ha sido Iker Arrillaga, con un total de 4292 gramos. En la categoría senior, para los que tienen más de 15 años, se ha impuesto David Pousa, con 1448 gramos.

Categoría Infantil

Iker Arrillaga
con un total de 4292 gr. (entre ellos un corcón que ha sido la pieza más grande de su categoría con un peso de 895 gr.)
Amets Arrillaga
con un total de 4038 gr.
Aintzane Mosquero
con un total de 3487 gr.

Categoría Senior

David Pousa
con un total de 1448 gr. (también ha pescado la pieza más grande; un durdo de 523 gr.)
José Luis Barriuso
con un total de 937 gr.
Fernando Unsain
con un total de 699 gr.

Los niños pudieron disfrutar, un día más, de los talleres deportivos especificamente diseñados para ellos. Los jóvenes entre 8 y 12 años jugaron a rugby y balonmano en la plaza Cataluña de Gros y a waterpolo en el puerto. A la tarde, pudieron disfrutar de una clase de aerobic infantil y de la comparsa de Cabezudos y Gigantes, ambos en Gros.

La plaza Easo ha acogido las tradicionales sesiones de bertsos. A las 12.30 horas ha comenzado la tercera y última sesión de la Semana Grande de este año en la que han participado los bertsolaris Jon Maia, Agin Laburu, Oihana Iguaran y Asier Azpiroz.

LUIS MICHELENA

El parque Aitzol ha acogido el concurso de menestra de cordero / Sara Santos

Una de las actividades estrella del verano, y de la Semana Grande de San Sebastián, ha cerrado sus puertas hasta el año que viene. El cine al aire libre, celebrado en Ondarreta se ha convertido en un éxito y cada vez más gente se anima a pasar un buen rato en la playa. Esta noche, a las 23.15 horas se emitirá la última película del ciclo de este año, 'O los 3 o ninguno' una película de 2015.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos