El tiempo respetó al día 'grande'

Pirotecnia Poleggi ha lanzado la colección de fuegos artificiales de este martes.
Pirotecnia Poleggi ha lanzado la colección de fuegos artificiales de este martes. / J.M. López
Semana Grande de San Sebastián

Este 15 de agosto ha reinado el buen ambiente sin lluvia, que ha permitido disfrutar a fondo de la fiesta

XABIER GARATE

El deporte y el gran ambiente que se ha respirado en cada rincón de la ciudad han sido los grandes protagonistas de la jornada grande de la Aste Nagusia donostiarra, el día de la virgen. En este 15 de agosto se ha podido disfrutar (casi) sin lluvia de todo lo que ofrecía el programa festivo: carreras de caballos con la Copa de Oro, la Urrezko Kopa de aizkolaris, fiesta del baloncesto en Amara, la travesía a nado al Paseo Nuevo, toros en Illumbe, exhibición de zuma en Gros,.. y por supuesto, mucha música por todo San Sebastián, que culmina esta noche con verbenas y conciertos como el de Los Manolos en Sagüés. La pirotecnia italiana Poleggi, que participaba por primera vez en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, ha sido la encargada de iluminar la noche con sus creaciones, calificadas como "originales".

Intenso miércoles

El miércoles será un no parar también en lo deportivo, con el torneo relámpago de fútbol 5 en Benta Berri, que durará hasta el viernes; el torneo de baloncesto de Sagüés, que se alargará hasta el jueves; y los torneos y actividades de iniciación de waterpolo, que durarán hasta el sábado, empezando todos los días a las 12.00.

Aunque el plato fuerte del miércoles será, sin duda, la Bizikleta Festa del Boulevard, que cada año, a las 17.30, reúne infinidad de jóvenes aficionados a los pedales.

Y aunque el jueves seguirán las competiciones, el viernes será una fecha esperada, ya que tendrán lugar el clásico concurso de pesca en el Urumea a las 10.00 y el torneo de baloncesto 3x3, celebrado cada año en Alderdi Eder.

El sábado, los amantes del agua podrán disfrutar de una travesía en piragua desde el Naútico hasta La Zurriola, a partir de las 9.30.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos