Un sinfín de torneos y talleres deportivos

La programación ofrece diversas opciones para probar un nuevo deporte o mostrar las habilidades de cada uno

HAIZEA ALUSTIZA

Las calles de la ciudad ya se han convertido en un enorme campo de juego. Ya sea con pelota, sable, balón o incluso en una embarcación, las oportunidades que se pueden encontrar para pasar un rato divertido sudando la camiseta son infinitas.

Sin ir más lejos, la playa de La Zurriola ya sirve como escenario de los torneos de rugby y voley . Y aunque la semana ha empezado más tranquila, con algunos juegos en la plaza de la Trinidad, este martes ha llegado fuerte con una iniciación al tai-chi en la plaza de Easo , que se repetirá el jueves; la travesía a nado del Mulle a La Concha,; o la de adultos, desde La Zurriola hasta La Concha.

En el Parque Aitzol también habrá actividades deportivas para todos los gustos. El jueves se celebrará allí la fiesta del baloncesto, con juegos de tiro, obstáculos y concursos. Y por la tarde habrá esgrima infantil a partir de las 17.30.

En la Plaza Cataluña, por su parte, habrá zumba para todas las edades este martes a las 17.30, y aeróbic infantil, a esta misma hora, el miércoles y el viernes.

Intenso miércoles

El miércoles será un no parar, con el torneo relámpago de fútbol 5 en Benta Berri, que durará hasta el viernes; el torneo de baloncesto de Sagüés, que se alargará hasta el jueves; y los torneos y actividades de iniciación de waterpolo, que durarán hasta el sábado, empezando todos los días a las 12.00.

Aunque el plato fuerte del miércoles será, sin duda, la Bizikleta Festa del Boulevard, que cada año, a las 17.30, reúne infinidad de jóvenes aficionados a los pedales.

Y aunque el jueves seguirán las competiciones, el viernes será una fecha esperada, ya que tendrán lugar el clásico concurso de pesca en el Urumea a las 10.00 y el torneo de baloncesto 3x3, celebrado cada año en Alderdi Eder.

El sábado, los amantes del agua podrán disfrutar de una travesía en piragua desde el Naútico hasta La Zurriola, a partir de las 9.30.

En la 'Trini'

La plaza de la Trinidad será uno de los escenarios ideales en los que sentarse a disfrutar con lo mejor del deporte vasco, como los aizkolaris, los diversos partidos de pelota o incluso las clases de iniciación a este deporte, en las que se puede encontrar algún futuro crack.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos