Más de siglo y medio de experiencia artificiera

La antigua firma Pirotecnia Poleggi se estrena hoy en la Aste Nagusia

KAURI JAUREGI

Pirotecnia Poleggi ha operado siempre desde el ámbito generacional. A mediados del siglo XIX, exactamente en el 1850, fue cuando el maestro artificiero Annunziato Poleggi fundó la empresa familiar. Desde entonces los Poleggi han ido transmitiendo sus conocimientos, técnicas y arte de padre a hijo hasta la actualidad, adaptándose cada generación al tiempo que le correspondía. Ha día de hoy Pietro Poleggi junto con su esposa Maria Grazia Benedetti son sobre quienes recae la responsabilidad de mantener íntegro el legado de este apellido. El matrimonio se encarga de la gestión del negocio familiar, mientras que su hijo Angelo Poleggi, fiel a las costumbres familiares, es quien se encarga del diseño de las funciones.

Gracias a su extenso recorrido a lo largo de más de siglo y medio, les avalan innumerables funciones y participaciones en diferentes certámenes de fuegos artificiales tanto dentro de la península itálica como en el resto del mundo. Aún así, el espectáculo de hoy será el primero que den en San Sebastián, lo que supone un debut con gran expectación ya que debido a su experiencia, se espera que la función sea digna competidora por la Concha de Oro, tal y como expresan en su cuenta de Facebook, en la que hacen publicas sus intenciones de hacerse con ella.

La entidad italiana junto con los chinos Liuying Newyear Fireworks, representan las únicas compañías extranjeras de esta 54 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, debido a que este año la tabla de participantes está copada por firmas provenientes de diversos puntos del Estado. Esta noche saldrá a la luz si sus juegos de luces son tan diferentes como su cultura, o si se parecen más de lo pensado.

Expertos en la preparación y disparo tanto de fuegos artificiales como piromusicales, tendrán que sorprender como ya lo hicieron los otros, y como se espera que lo hagan los demás.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos