La Semana Grande y los Fuegos Artificiales de este año, de interés turístico

La declaración del Gobierno Vasco atiende a la «proyección» de ambos eventos y su «afluencia de visitantes»

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

El Gobierno Vasco ha declarado la Semana Grande y el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de este año «eventos de interés turístico». Tras analizar la documentación presentada por el Ayuntamiento en su solicitud, el departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo argumenta que «la Semana Grande de San Sebastián 2017 y el 54 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales tienen proyección turística tanto por su carácter internacional como por su afluencia de visitantes». También destaca que ambos actos «atraen turismo».

El Gobierno Vasco trasladó su decisión el pasado mes de junio en una carta firmada por la Dirección de Turismo y Hostelería y dirigida a Donostia Festak, promotor de la petición por parte municipal. La declaración de interés turístico da prestigio y promoción a las actividades que reciben esta calificación.

La Semana Grande se celebrará del 12 al 19 de agosto y en su programación, de la que se conoce solo una parte, destaca el cartel de conciertos de Sagüés. El primer sábado de fiestas, La Oreja de Van Gogh soplará en casa las velas de su veinte cumpleaños. Para el domingo 13 se anuncia una noche de reggae bautizada como 'Bob Marley Legend', con ocho músicos y cantantes cantando a la vida y música del mítico artista jamaicano. El 14 de agosto, víspera de la Virgen, será el turno de Morat, la banda revelación latina que obtuvo una importante resonancia internacional gracias al éxito de su tema 'Mi nuevo vicio' junto a Paulina Rubio. Rumba y alegría se avecinan también el día 15 con el regreso a los escenarios de Los Manolos para celebrar 25 años en los escenarios.

También cumple un cuarto de siglo Gozategi, protagonista de la noche del 16 de agosto. La banda adelanta que contará con invitados especiales y alguna que otra sorpresa.

La noche del 17 llegan Los Secretos, «un grupo atípico, una banda de largo recorrido que ha huido de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español», según el programa de conciertos del Ayuntamiento. Rulo y La Contrabanda, el 18 de agosto, y la televisiva Chenoa, el sábado 19, cerrarán el cartel de conciertos de Sagüés.

En Illunbe habrá toros, cuatro corridas del 12 al 15 de agosto con nombres como Ginés Marín, Cayetano, 'El Juli', Talavante o Roca Rey.

Fotos

Vídeos