La noche se hizo corta en el Miramar

Fiesta de Teledonosti

El palacio acogió la décima edición de la fiesta que organiza Teledonosti con la asistencia de más de 500 personas de la sociedad donostiarra

JOTI DÍAZ

Era la décima edición de la Fiesta de Teledonosti, el gran evento que no puede faltar en la Semana Grande. Qué mejor escenario que el Palacio de Miramar, donde 500 invitados disfruaron de la cena servida por Divinus Catering, los fuegos artificiales, de la música y de la excelente temperatura. Las gentes elegantes, ellas de traje de coctel, ellos con americana, llenaron la zona delantera del palacio.

«Vamos a palacio» comentaban Rita Oyen, Manana Capanatze, Rocío Idiaquez y Yon Arratibel; Ignacio Barrio y Arantza Torres; Iñaki Echeverria de Boss; la diseñadora Alex Robe, Raúl Fernández del hotel Amara Plaza; Iñaki Goikoetxea y Mariaje González, Noelia Prieto y David Alberdi. Con ellos el grupo de Lur Auto, que presentaba uno de sus últimos modelos. Acompañaban al gerente, Luis Miguel García, su esposa Alicia Ufano y sus colaboradores, Joserra Granados, Celeste Valverde, José Luis Sagarribay, Jonatan Artal, Jon Etxezarreta, Laura Mendo, Unai Sagredo, Alain Iglesias, Janire Rubio y Cristina Vilariño.

El grupo amigas formado por Olala Susperregui, Eider Ayuso, Estitxu Gutiérrez, Sonia González y Andrea Pascual. El presidente de la trainera Donostiarra, Alberto López, con su esposa, Ana Alday; el hostelero Alfredo Valiente y su espos,a Virginia Garate, y Eduardo Bengoa, el excelente dj que animó la fiesta. Charlaban con el viceconsejero de Agricultura Bittor Oroz, con su esposa Esther Pérez, Anuska Ezkurra y su marido Ignacio Ruíz de Alegría.

En otro grupo, Mikel Ubarretxena, vicepresente de la Real Sociedad, con su esposa Laura Mateos, la consejera Nekane Soria y el jugador Alvaro Odriozola; Iñigo Olaizola, director de la Donosti Cup, con su esposa, María Alcántara. Los miemros de la Peña Paco Apaolaza Manolo Harina, ‘Ketu’ García, Rosa Alonso, José Manuel Pombo, Nati Samano, Matías Jiménez y su esposa, Susi Martínez y José Gómez y Pilar Pardo.

Las jóvenes Sol Busca y Oihane Pardo; el presidente del Aquarium José Ignacio Espel y la gerente, Esther Irigaray; Iñigo Iñarga, de Comercial Otegui, y Vivian Gallardo. Los amigos Jotxu Romero con su esposa, Ana Esnal; Eduardo Marín de la empresa Resultado con su esposa, Arantza Arconada, e Isabel Tomás y su marid,o Esteban González; las hermanas Marimi y Pilar Pascual, gerentes del hotel Monte Igueldo y del Parque de Atracciones.

La consejera de Eduación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, con su marido, Mikel Sanz; el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, con su esposa, Leire Caridad; el subdelegado del Gobierno, José Luis Herrador, con su esposa Ana Lezcano; el gerente de la Orquesta de Euskadi, Oriol Roch; el diputado Denis Itxaso; la diputada Marisol Garmendia y su marido, Esteban Elola; la directora de Turismo, Maite Cruzado, y los técnicos Xabier Eleizegi y Oianko Txoperena; el concejal Miguel Angel Díez con su espos,a Gabriela Esteva, con su hijo Jaime y su esposa Gema Company; la director del hotel Londres Elena Estomaba y su amiga Begoña Niebla; Txetxo Alonso y Esther López y de Kutxabank, Beatriz Zaldua y Silvia Sanalejo.

De EL DIARIO VASCO, su director general, David Martínez, y su esposa, Miriam Markina; el director José Gabriel Mujika, con su esposa Lola Gortazar; el director de CM Gipuzkoa, Iñigo Iribarnegaray; Miguel Sarriegui, director comercial de Teledonosti. Completaban el grupo los amigos Txema Iturrioz, de Piking Good, con su esposa Amaia Salegui, de Ekolo, y Aitor Salegui y Olatz Linacisoro, de Chernobil Elkartea y Xabier Cristobal, de Erke; Antxon Mujika con su esposa Pili Molina; Juantxo Pérez Arenaza y su esposa, Elena Berzosa, y Josean Alberro, director médico de Onkologikoa y su esposa, Cristina Peralta.

Las amigas Coro Usandizaga y Elena Arocena, expresidenta de la Federación Vasca de Golf; Lourdes Ubetagoiena, jefa de prensa de Osakidetza, y Cristina Lagé, del restaurante Vía Fora; Coro Odriozola, gerente de la Sade, con su marido, Jacobo Lasarte, de Bankoa; Fernado Ibarreta, del club Fortuna, con su esposa Marta Bereciartu y Enrique Cifuentes, expresidente del club Fortuna, con su esposa, Carmen Díez Mintegui.

Representantes de empresas que patrocinaron el evento: Josune Alvarez, de Alain Afflelou; Claudio Munoa, de joyería Munoa; Elena de Lera, de Cerveza Keler, y su marido, Ricardo Bilbao; Mauro Vergara y su hijo Borja, de Viajes Equinoccio; Víctor Espinosa, de Super Amara, y su esposa, Elena Madariaga; Ignacio Muñoz y Laura Berridi, de Angulas Aguinaga; Ramón Bastida, de Bastida Sukaldeak; Ander Garmendia, de Pescadería Ander; Marta G. e Iñaki Gamboa ,de Marta G estilistas; Nacho Ayestaran, de joyería Ayestaran; Leire Egiarte, de Eguzkilore; Manu Fernández, de Ginebra Valxerit, y su esposa Ana Echavarri; Imanol Agirre de Zabala, de Bodegas Ramón Bilbao; Imanol González, de Imanol Reformas, con su esposa Ana Rodríguez; Nuria Vegas, del Centro Comercial Garbera; Guillermo Marzal, de la empresa Silbón; Oscar Parrondo, de Talasoterapia La Perla; Arturo Rodríguez, de Basar; y Matías Jiménez, de Gestión de Medios.

Las amigas Marta Elizondo, Ana Olaizola, Marta Sanz, Rafa Galiana, Elena Michel, Nuria Otazua y Juan Mari Benito, Pepe Ortíz y Cristina Retana; Laura Querejeta, José Narvaiza y Maria Mendicuti y María Ispizua.

Juan Mari Mañero y Laura Chamorro retransmitieron en directo la fiesta en Teledonosti y presentaron los concursos. El jurado decidió que Edit Llorca, una joven amatxo, se llevara el premio Eguzkilore, una barandilla de La Concha; Roberto Oria recibió el galardón al Mejor Estilo, unas gafas de sol que entregó Josune Alvarez, de Alain Afflelou; y Sonia Mata fue elegida entre las damas asistentes la Mujer con Mejor Estilo. Para ella un viaje de un viaje de tres días para dos personas a Puerto Banús y la joya Donostibay, diseño exclusico de Claudio Munoa, de la joyería Munoa.

La fiesta se alargó hasta pasadas las dos de la mañana. Éxito total para el disfrute de las gentes que se acercaron al gran escenario del Palacio Miramar.

Divinus Catering preparó un excelente menú

Divinus Catering se llevó un sobresaliente por la calidad del menú presentado. Más de 50 personas, dirigidas por Mikel Alkain, gerente de la empresa, que celebró en la fiesta su 35 años, trabajaron duro en la cocina y en el servicio para dar de cenar a los invitados. Disfrutamos de un largo ágape. Pintxos fríos: jamón de Jabugo, tosta de foie natural con crema de maíz, endivia rellena de queso fresco con salmón y gulas Aguinaga, y cucurucho de ensalada César con tomatito cherry. Los pintxos calientes: croquetas caseras de jamón, bolas de espinacas con roquefort, monedero de marisco, tartaleta de hongos salteados, bacalao al pil-pil con crujiente de puerro, langostino en tempura, taquito de bonito empanado con sésamo y sal ahumada, cucharita de risotto de chipirón con ali oli, pan de pita con pato confitado, pan de pita con ropa vieja, y brocheta de solomillo. De postre, brocheta de queso de Idiazabal con dulce de membrillo e hilos de miel, y delicias de pastelería. Todo acompañado de cerveza Keler, Tinto Ramón Bilbao, reserva 2011, Albariño Mar de Frades 2016, Cava Juve Camps reserva de familia y Ginebra Valxerit.

Fotos

Vídeos