Fiesta de la bici en el Boulevard

Semana Grande de San Sebastián

El miércoles 16 de agosto toca a su fin con el mejor de los ambientes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La Semana Grande de San Sebastián ha pasado este miércoles su ecuador. La ciudad ha celebrado su quinto día festivo, con las calles rebosantes de música, deporte y buen ambiente. Desde primera hora, cientos de curiosos se han acercado a los espacios habilitados al aire libre como el mercado de productos agrícolas de Euskal Herria en la calle Loiola, la Feria de Artesanía de la plaza Vinuesa o los distintos talleres organizados para los más pequeños.

Precisamente los niños han sido los protagonistas de 'Bizikleta Festa' y, sin restricciones de espacio y con muchas ganas de pasárselo bien, han recorrido el Boulevard con sus bicicletas.

Aunque a ratos nublado, la temperatura ha sido estable y ha permitido que se lleven a cabo actividades como la exhibición de waterpolo y el XXIV Torneo de pelota mano. Pero no son los únicos deportes que se han practicado en las calles, en Sagüés se ha celebrado la segunda jornada del X Torneo de Baloncesto, en Benta Berri se ha vuelto a jugar a fútbol con el Torneo relámpago de fútbol 5 y en Gros los niños han asistido a una clase de aerobic infantil.

A las 19.00 horas ha comenzado el I Concurso de paella de Semana Grande. Las parejas que han participado en la primera edición del concurso han calentado los fogones en la plaza Cataluña de Gros y han cocinado lo mejor que han podido para hacerse con el premio final. La gente, disfrutando de los aromas y del ambiente, estudiaba a las paellas y hacía sus apuestas sobre los posibles ganadores.

La música es la dueña de la noche. Antes, a las 22.45 horas los estruendos de los fuegos artificiales de Pirotecnia Peñarroja resonaron en la bahía de La Concha.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos