Morat, Gozategi, Los Secretos, Esne Beltza, Chenoa...

Rulo y la Contrabanda actuarán el viernes en Sagüés.
Rulo y la Contrabanda actuarán el viernes en Sagüés.

Sagüés, las Terrazas del Kursaal y los escenarios ‘piratas’ concentran la propuesta musical de la Semana Grande

J.L.E.

Más allá de jotas y orquestinas, cohetes y helados, la música es uno de los puntos fuertes de la Aste Nagusia donostiarra. La zona de Sagüés presenta los focos e inversiones más relevantes, con una programación que empezó muy arriba con La Oreja de Van Gogh y que tendrá otros picos de atención como el de esta noche con la actuación de Morat, la banda juvenil del momento. Por poner un ejemplo cercano, el suyo fue el concierto de mayor tirón popular en las recientes fiestas de La Blanca (Vitoria-Gasteiz).

El martes Los Manolos seguirán aprovechando la conmemoración del aniversario de la Olimpiada del 92 con sus bailarines tinos rumberos. Los miembros de Gozategi (16 agosto) pondrán en danza toda la plaza, mientras el 17 de agosto Los Secretos representarán su buen hacer melódico, quedando para las últimas jornadas la potencia rock de ‘Rulo y la Contrabanda’ y las entonaciones de la televisiva Chenoa, quizás más famosa ahora por ser juez que por ser parte.

No queremos despistar el escenario de las Terrazas del Kursaal, donde algunas de las más importantes ‘pequeñas’ bandas locales actuaran todos los días a partir de las 20:00. Ane Leux, Pet Fennec, Ras Miguel, Oso Fan, Iker Lauroba y Sara Azurza irán desplegando sus melodías por esta zona llena de ‘food trucks’ cual condimento melódico de las variadas viandas que allá se ofertan.

La programación de Donostiako Piratak nace con la intención de tapar los huecos ‘underground’ que deja la programación oficial, dirigida a un público más amplio y consultable en astenagusia.donostiakultura.eus .

Los piratas presentan tres escenarios en los que destacan bandas de gran tirón entre la chavalería (Lagrimas de Sangre, Iseo & Dodosound), buenos autores ya asentados (El Drogas), potentes bandas (Ze Esatek!, Esne Belta, La Jodedera), una impecable selección femenina (Las Tea Party, Lumi, Frances Be) y una no menos impoluta selección local (Telmo Trenor, Pelax, Bi Zaldi). Para detalles más concretos, www.donostiakopiratak.eus

Más información

Fotos

Vídeos