El Gobierno Vasco aboga por «acallar los gritos» y después debatir sobre el modelo turístico

El consejero de Turismo confía en que la Semana Grande donostiarra «contribuya a calmar un poco los ánimos»

EUROPA PRESSSan Sebastián

El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha apostado, durante el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, por "acallar los gritos" y después debatir sobre el modelo turístico.

Retortillo ha asistido este sábado al comienzo de la Semana Grande de San Sebastián donde, en declaraciones a los medios, ha lamentado que en las últimas semanas haya habido "quien ha estado interesado en lanzar una especie de mala imagen de la ciudad como una ciudad en la que es difícil vivir porque tiene demasiados problemas".

"Vuelvo a expresar que San Sebastián es una ciudad acogedora, abierta, alegre y festiva e invito a quienes nos visitan a disfrutar en convivencia", ha añadido.

De este modo, ha confiado en que la Semana Grande donostiarra "contribuya a calmar un poco los ánimos" y a volver a ver a San Sebastián como la "ciudad maravillosa que es".

"Lo que veo en las calles es alegría festiva y seguro que vamos a tener unas fiestas en paz y el clima festivo va a contribuir a calmar los ánimos", ha añadido.

Del mismo modo, ha incidido en que "alarmarse y considerar que San Sebastián ha dejado de ser una ciudad para vivir es una distorsión de la realidad". Además, respecto a la anunciada manifestación de Ernai, ha criticado que "algunos se hayan subido al carro de las movilizaciones para empezar a decir que hay un debate sobre el turismo".

"No acabo de entender que haya gente que no discuta de los temas hasta que alguien los coloca en las calles con movilizaciones y en algún extremo con alguna nota de xenofobia. Las pintadas dan una mala imagen de la ciudad", ha añadido.

Por último, ha recalcado que "debatir es bueno siempre, lo que es malo es debatir a partir de quien está gritando. Con los gritos no se debate, a los gritos hay que acallarlos y luego podremos debatir", ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos