Donostiako Piratak podrá celebrar en el Muelle su programa de Semana Grande

DV SAN SEBASTIAN.

El programa festivo de Donostiako Piratak para la Semana Grande no peligrará. El Gobierno Vasco -en concreto la dirección de Puertos- ha dado su autorización para que el colectivo celebre las fiestas en el Muelle de la ciudad. El visto bueno se produce tras mantener diferentes negociaciones sobre las tasas que debía pagar el colectivo por desarrollar su programa en el puerto.

Hace unas semanas, Donostiako Piratak -colectivo cuyo acto de Semana Grande más conocido es el tradicional y concurrido Abordaje- pidió al Gobierno Vasco «flexibilidad» a la hora de aplicar la tasa comercial a los puestos que coloca en el puerto ya que, de lo contrario, aseguraban, «peligraba» el programa de fiestas alternativo al del Ayuntamiento que organizan durante la Semana Grande.

Este grupo, que organiza la llamada «Semana Pirata» desde hace 15 años, debe abonar una tasa por la «actividad de compraventa» -txosnas y puestos- que despliega durante esa semana en el Muelle, algo que critican al considerar que «una actividad llevada a cabo por voluntarios y sin ánimo de lucro» no debería estar sujeta a ese pago.

El abordaje, el día 14

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo, por lo que la dirección de Puertos del Gobierno Vasco ha dado su autorización al desarrollo del programa festivo que este colectivo ya tiene colgado en su página web. El acto estrella, el Abordaje Pirata, tendrá lugar el lunes día 14.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos