Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de Semana Grande

La pirotecnia de Castellón se ha llevado el Concurso de Fuegos Artificiales por delante de Peñarroja y López

SONIA ARRIETA

La pirotecnia de los Hermanos Caballer se ha llevado la Concha de Oro en esta 45 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Semana Grande.

El espectáculo pirotécnico que exhibieron los de Castellón el pasado domingo fue brillante, con la elegancia habitual de esta firma y con una singular gama cromática de 16 colores para 2.000 artificios de fabricación propia. Fueron dieciocho minutos de fuegos bien lanzados, llenos de luminosidad, colorido y estruendo seguidos con entusiasmo por los miles de personas que se dieron cita en torno a la bahía. Todo ello les ha valido para llevarse el primer premio del concurso.

José Vicente Caballer, encargado de recoger el prestigioso galardón, ha expresado su satisfacción por lograr por primera vez esta "Concha de Oro" en una edición en la que todas las casas han demostrado un "alto nivel". Ha explicado que ellos ofrecieron un espectáculo "muy variado", con "mucho ritmo", diseñado también para agradar al público. El jurado también valoró su "color" y la "precisión técnica" exhibida por Hermanos Caballer.

La Concha de Plata se la ha llevado la colección de Peñarroja, gracias al alto nivel que ofreció la pirotecnia de Castellón en su colección del miércoles. En la propuesta de la ganadora en 2004 y 2009 destacaron unas cascadas a baja altura, con unos ramilletes rojos y otras atractivas figuras, como unas flores doradas. Ello, unido a una traca final potente, le ha permitido obtener el segundo puesto del concurso. Además, Peñarroja ha logrado llevarse el premio del Jurado Joven.

Por su parte, Pirotecnia López (A Coruña), que cerró ayer el concurso, se ha hecho con la tercera posición. En su colección, destacaron los efectos «digitales, relámpagos y mucho ruido», además de una estruendosa traca final.

Espetáculo piromusical para hoy

El prestigioso concurso de fuegos artificiales de la Aste Nagusia clausurará esta noche su 54 edición con un espectáculo piromusical a cargo de la prestigiosa compañía valenciana Ricasa. Esta pirotecnia, que ha copado en muchas ocasiones el palmarés donostiarra, lanzará esta noche su colección al ritmo de históricas canciones de grandes nombres de la música ya fallecidos como Michael Jackson, Prince o Elvis Presley.

Además si no ocurre como el año pasado y el tiempo lo permite, parte del lanzamiento se realizará desde la plataforma instalada en medio de la bahía.

Fotos

Vídeos