Los niños se lanzan al abordaje

Abordaje pirata de los más pequeños. /SARA SANTOS
Abordaje pirata de los más pequeños. / SARA SANTOS

Dentro del programa de Semana Grande se celebra el Abordatze txikia, donde los las pequeños se convierten en piratas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Los artistas y las actividades al aire libre se han hecho con el jueves 17 de Semana Grande. El buen tiempo ha acompañado el ambiente y la calle, más que nunca, ha rebosado color y alegría en Donostia. Desde primera hora bailarines, músicos, titiriteros, malabaristas y otros artistas han animado el centro y se han sumado a los talleres y demás actividades que forman parte del programa.

Los deportes se han mantenido como los protagonistas de la Aste Nagusia. Además del Torneo relámpago de fútbol 5, del X Torneo de baloncesto y del Torneo de Waterpolo, se ha celebrado un curso de iniciación a la pelota vasca en la plaza de la Trinidad, un cursillo de Tai-Chi en la plaza Easo y una clase de esgrima infantil en parque Aitzol en Amara.

Los más pequeños también han podido disfrutar de talleres de juegos específicos para ellos, de karate y patinaje en la plaza Cataluña de Gros y de pelota en la plaza de la Trinidad, entre otros. Además, a las 17.00 horas los niños se han convertido en intrépidos piratas y han protagonizado el Abordatze txikia, celebrado en Kaiarriba.

A las 18.30, desde Morlans, ha comenzado el recorrido de los Gigantes y Cabezudos. Un día más, el público se ha divertido jugando y corriendo delante de la comparsa.

La noche

La exótica exhibición pirotécnica de la firma china Liuyang Newyear Fireworks iluminó la bahía donostiarra en una noche marcada por la tristeza. Antes del lanzamiento de los fuegos se guardó un minuto de silencio en repulsa por la matanza terrorista de Barcelona y los miles de asistentes iluminaron el cielo con la luz de las linternas de sus teléfonos móviles. La firma oriental, que debutaba en La Concha, ofreció una colección con mucho color, buen ritmo y una destacada traca final, muy aplaudida. Estará entre las candidatas al triunfo final.

Antes de que diera comienzo el espectáculo pirotécnico se ha guardado un minuto de silencio ante el atentado registrado este jueves en Barcelona. Asimismo, se han encendido las linternas de los teléfonos móviles.

Arizmendi

Después, los distintos escenarios se llenaron de música y actuaciones. El cine de Ondarreta abrió sus puertas a las 23.15 horas para emitir 'Embarazados', una película de 2016, y el espacio Kursaal volvió a acoger la música de 23.30 a 02.30 horas. Además, a las 23.45 horas, en Sagüés actuaron 'Los Secretos'.

Más sobre Semana Grande

Fotos

Vídeos