La Oreja de Van Gogh, Chenoa y Morat, conciertos gratis en la Semana Grande donostiarra

La Oreja de Van Gogh, Chenoa y Morat, conciertos gratis en la Semana Grande donostiarra

Gozategi, Los Secretos, Rulo y La Contrabanda, Los Manolos y un homenaje a Bob Marley completan la programación

MITXEL EZQUIAGA

"Es una programación festiva y de estilos diferentes", resume Alfonso Gurpegui, concejal de Fiestas de Donostia. Ocho conciertos gratuitos marcarán la Semana Grande de San Sebastián en las noches de Sagüés de una Aste Nagusia que también ha presentado sus carteles.

El programa musical comienza el sábado 12 de agosto con un gran concierto de La Oreja de Van Gogh que servirá para celebrar su veinte aniversario con el público donostiarra. Vuelven a casa con su último disco, 'El planeta imaginario', que ha sido número uno en ventas en su primera semana y continúa en la lista de los más vendidos.

El domingo 13 ocho músicos protagonizarán 'Bob Marley Legend' en homenaje al maestro del reggae. El grupo está liderado Michael Anton Phillips y sus miembros han trabajado con grandes del reggae como The Mighty Diamonds, Dennis Brown, Rankin Roger, The Beat o Burning Spear. El espectáculo de 2 horas rinde tributo a los mejores clásicos para los que no pasa el tiempo. Is This Love, No Woman No Cry, Waiting in Vain, Exodus, I Shot The Sheriff,..

El lunes 14 será el turno de Morat, "la banda revelación latina", que obtuvo una importante relevancia internacional gracias al éxito del tema 'Mi nuevo vicio' junto a Paulina Rubio.

Los Manolos agitarán la noche del día 15 con la fiesta que conmemora el 25 aniversario de su nacimiento. Su primer disco Pasión Condal, fue un éxito de ventas sin precedentes, con su famoso éxito All My Loving al estilo rumba, y donde se dio a conocer su grito de guerra, 'Nainoná'.

La noche del 16 siguen las celebraciones con los 25 años de Gozategi, que se rodeará de otros artistas vascos en una velada especial. Un cuarto de siglo "lleno de momentos, buenos y malos, pero respetándonos y convirtiendo los ritmos de vida de los integrantes en ritmo del grupo seguimos a gusto de pueblo en pueblo".

Los Secretos son las estrellas del concierto del 17. Banda de largo recorrido que ha huído de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español. Sabiendo hacer de la nostalgia y los sentimientos a flor de piel una bandera bajo la que se han refugiado miles de seguidores.

El viernes 18 es el turno de Rulo y La Contrabanda que presentan en San Sebastián El doble de tu mitad. Este trabajo se publicó en octubre de 2016 después de cuatro años sin canciones nuevas e incluye 11 nuevas canciones que han sido producidas por Carlos Raya.

Cierra la fiesta el sábado 19 de agosto Chenoa y su directo arrollador. Fiel a un sonido pop con clara influencia anglosajona, Chenoa ha sabido sin embargo experimentar y fusionar distintos estilos a través de sus discos.

Carteles de Semana Grande

El diseñador Alfredo León, navarro de Aoiz, es el autor ganador del concurso de carteles, y su imagen 'Koloretan' presidirá la fiesta. Una fotografía del sanpedrotarra Oskar Mendizabal, llamada 'Lluvia dorada', ilustra por su parte el cartel de la 54 edición del concurso internacional de fuegos artificiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos