15.000 pañuelos para ambientar la Semana Grande donostiarra

La campaña ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián.
La campaña ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián. / Sara Santos

El reparto gratuito será en los comercios del Centro y Parte Vieja, así como en los autobuses de Lurraldebus. Se podrán comprar en la Oficina de Turismo

PABLO GUILLENEASan Sebastián

El pañuelo blanco y azul volverá a ser por segundo año consecutivo uno de los protagonistas de la Semana Grande donostiarra, con el reparto de 15.000 unidades entre la ciudadanía. La prenda ha sido diseñada por Iñigo Garvi, que el pasado año ganó el concurso convocado por el Cluster Donostia Moda, creado por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián.

Con los 20.000 repartidos el año pasado, el pañuelo azul y blanco irrumpió con fuerza entre la ciudadanía tanto donostiarra como visitante, y es esta fuerza a la que se busca dar continuidad con la repartición de otros 15.000 las presentes fiestas.

El reparto de los pañuelos se hará a través de los comercios del Centro y Parte Vieja, por medio de las asociaciones Centro Erdi y Zaharrean, así como en los autobuses de Lurraldebus. Este año, como novedad, también podrá adquirirse en la Oficina de Turismo por 3 euros, dinero que cubre los costes de producción.

Ernesto Gasco, primer teniente de alcalde, ha subrayado en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en la intención de consolidar el pañuelo como seña de identidad de las fiestas.

"Se distribuirán gratuitamente unos 5.000 pañuelos a partir del 12 de agosto a los usuarios de lurraldebus", ha aclarado, por su parte, Marisol Garmendia, diputada foral de Movilidad. Otros 2.500 podrán comprarse en la Oficina de Turismo de la ciudad, algo que servirá también para medir la repercusión de venta del pañuelo, ha subrayado Gasco. El resto será regalado en los comercios del Centro y de la Parte Vieja a aquellos clientes que lo soliciten.

Fotos

Vídeos